elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el taller de empleo de la Mancomunidad Espadán Mijares

Finaliza el taller de empleo de la Mancomunidad Espadán Mijares
    MÁS FOTOS
    Finaliza el taller de empleo de la Mancomunidad Espadán Mijares - (foto 2)
    Finaliza el taller de empleo de la Mancomunidad Espadán Mijares - (foto 3)
    Finaliza el taller de empleo de la Mancomunidad Espadán Mijares - (foto 4)

    El presidente de la Mancomunidad Espadán Mijares y alcalde de Suera, José Martí Garcia, y el director territorial de Empleo de la Generalitat en Castelló, José Vicente Andrés Peñarroja, han clausurado oficialmente a mediodía de este hueves el taller de empleo de la entidad comarcal. Ha durado un año, con las especialidades Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales, Aprovechamientos forestales y Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

    “Agradecemos el esfuerzo de la Generalitat para afianzar nuestro compromiso con la creación de empleo en nuestros pueblos, para así evitar el despoblamiento, y con la potenciación de la riqueza turística y natural que tiene nuestro interior”, ha indicado el presidente.

    También ha señalado que algunas personas de las que terminan ahora podrán ser empleadas en las brigadas forestales municipales que se están formando.

    Por su parte, Andrés, ha destacado que durante 2017, la Conselleria de Economía y Empleo, a través del SERVEF, ha contribuido con 260.000 euros a los diferentes planes de empleo y formación de la Mancomunidad, de los 12.500.000 euros que se han destinado a la provincia de Castelló. “Además están los 370.000 euros para este taller en concreto, que ya comenzó en 2016, y antes de fin de año es posible que se apruebe alguna ayuda más para el ente comarcal”, ha añadido el director territorial.

    El director del taller, Nacho García, ha indicado que cualquier tipo de formación es importantes, y que puede ser vital a la hora de encontrar empleo.

    Subir