elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge la I Conferencia Mediterránea sobre derechos humanos y tabaquismo

    La Universitat Jaume I colabora en la celebración de la I Conferencia Mediterránea sobre derechos humanos y tabaquismo organizado por la Asociación Azahar de Castellón. Las jornadas, declaradas de interés científico-sanitario por la Conselleria de Sanidad, tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre de 2009 en el salón de actos Alfonso el Magnánimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Jaume I, siendo la asistencia gratuita. Asimismo, para el estudiantado de la UJI equivaldrá a 1 crédito de libre configuración.

    Este encuentro, que ya es el VIII sobre Tabaquismo, pretende servir de continuidad a las ideas y propuestas planteadas en el marco del VII Congreso Nacional sobre prevención del Tabaquismo celebrado en Castellón en octubre de 2007, en relación con la transformación de los conflictos del tabaquismo desde la Filosofía para la Paz y la Ética de responsabilidades y en la defensa de los derechos humanos fundamentales. Así mismo, también se abordarán aspectos relacionados con el tratamiento más actualizado, la prevención, la responsabilidad social empresarial y el papel de la sociedad civil y las religiones, entre otros.

    Por la importancia del tema, está dirigida a: todos los profesionales de las Ciencias de la Salud (Medicina, Psicología, Enfermería, etc.), trabajadores sociales, estudiantes de los últimos cursos, ONG relacionadas con el ámbito de la salud y el desarrollo…, aunque desde la organización esperan también la asistencia de abogados, economistas, docentes y educadores, filósofos, concejales de sanidad, y en general de cualquier persona interesada en el abordaje del tabaquismo desde una perspectiva global.
    Subir