elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner exporta el modelo de gestión eficiente de la Diputación en la subcomisión de diputaciones de la FEMP

Moliner exporta el modelo de gestión eficiente de la Diputación en la subcomisión de diputaciones de la FEMP

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner ha exportado el modelo de gestión eficiente del Gobierno Provincial al resto de provincias españolas representadas en la Subcomisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP en cuya reunión ha participado hoy en Madrid.

    "Desde la Diputación de Castellón siempre hemos creído que la Administración debe consumir los menores recursos posibles", ha indicado Moliner, quien ha detallado que "la Administración debe rebajar su deuda, intentar gestionar con superávit, es decir, no gastar más de lo que se ingresa e intentar prestar más servicios con el mismo personal. Todo ello para que todos los recursos de los que disponemos vayan destinados a los ciudadanos".

    En ese sentido, Moliner ha puesto en valor el esfuerzo que la mayoría de administraciones locales y provinciales están haciendo para seguir ese recorrido. "Ese modelo afortunadamente hoy es un modelo que se ha instalado ya en la inmensa mayoría de las administraciones públicas en España y eso nos ha llevado a que los ayuntamientos y las diputaciones no seamos parte del problema por no pagar a proveedores, sino que seamos parte de la solución, porque en estos momentos aguantamos buena parte de la inversiones públicas. Y éste es un criterio que en la Subcomisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP ha sido compartido por las diputaciones de España".

    Más eficiencia, más inversión

    La eficiencia en la gestión marcada por Javier Moliner al frente del Gobierno Provincial hará posible que en el presupuesto de la Diputación de Castellón en 2018 se contemple una mejora sustancial de los servicios que presta la Corporación Provincial al servicio de la mejora de oportunidades en la provincia, con seis millones de euros más de inversión que en 2017.

    Menos gasto en personal

    La Diputación de Castellón ha conseguido optimizar sus recursos de personal hasta conseguir que éstos supongan un coste del 18,3% de su presupuesto cuando la media de las Administraciones Locales se sitúa en 2017 por encima del 29%.

    Reducción histórica de la deuda

    El afán por destinar el máximo de recursos a inversiones reales en los municipios ha llevado al Gobierno Provincial a reducir en un 65% su endeudamiento en seis años, pasando en el último ejercicio de 59,2 millones a 49,6, y mantiene un objetivo de deuda cero en 2019.

    Subir