elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la UNAM impulsarán proyectos de investigación conjuntos en el ámbito de la psicología

La UJI y la UNAM impulsarán proyectos de investigación conjuntos en el ámbito de la psicología
    MÁS FOTOS
    La UJI y la UNAM impulsarán proyectos de investigación conjuntos en el ámbito de la psicología - (foto 2)

    El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I, Rafael Ballester, y el director de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Germán Palafox, han firmado en México un protocolo general de colaboración para el desarrollo de proyectos y programas conjuntos entre el Laboratorio para la Enseñanza Virtual y Ciberpsicología de la UNAM y los grupos de investigación de la UJI Psicología de la Salud: Prevención y Tratamiento (LABPSITEC), dirigido por Cristina Botella, y el grupo de Psicopatología, Evaluación y Tratamiento de los Trastornos Emocionales (Salusex-Unisexsida), dirigido por el profesor Ballester.

    El convenio también permitirá promover el intercambio de personal académico, de estudiantes y de conocimientos, así como incentivar la difusión de los resultados obtenidos de sus proyectos.

    El Laboratorio para la Enseñanza Virtual y Ciberpsicología de la UNAM fue fundado por Georgina Cárdenas en 2001. Especialista en realidad virtual con aplicaciones psicológicas, Cárdenas es además la investigadora responsable del laboratorio, en el que se trata la salud mental a través de psicoterapia en línea, realidad virtual y tele-psicología para el tratamiento de trastornos de ansiedad. El Laboratorio está ubicado en la Facultad de Psicología de la UNAM donde Georgina Cárdenas es profesora desde hace más de tres décadas, impartiendo los cursos de psicología de la salud, educación especial y análisis conductual aplicado.

    Subir