elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rallo espera que tras las catalanas, Rajoy se tome en serio a Castellón

    El diputado nacional del PSOE por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, espera que una vez que se celebren las elecciones de Catalunya, Rajoy se ponga a gobernar, “también para la provincia de Castellón”.

    Porque en opinión del parlamentario castellonense, “durante sus 6 años de mandato, el presidente se ha escudado en tres coartadas para justificar su inacción política y la marginación que ha practicado para con la Comunidad Valenciana y la provincia de Castellón: la crisis económica, el año de gobierno en funciones y Catalunya”.

    Tres excusas “que a nosotros nos parecen de mal pagador porque es evidente que las ha utilizado para recortar todo lo que le ha venido en gana y para paralizar inversiones de proyectos que son necesarios para que nuestra economía pueda avanzar en condiciones”.

    Porque comparando los 7 años y medio de mandato del presidente Zapatero con los 6 que ya llevamos de Rajoy, “nos damos cuenta de que el Gobierno del PP ha supuesto una pérdida de 6 años, porque en este tiempo no se ha construido ni un solo kilómetro de autovía, seguimos sin la alta velocidad, sin la comisaría de Vila-real, sin los cuarteles de Onda, Almassora y Vilafranca, sin el parador de Morella, sin trenes de Cercanías al Baix Maestrat, con la costa de la provincia en franca regresión o con una infrafinanciación que ya resulta insoportable para la sociedad valenciana”.

    Explica Rallo que han sido 6 años de oscuridad “frente a la etapa de Zapatero en la que se solucionó definitivamente la conexión por autovía con Valencia, se finalizó la autovía Mudéjar que nos une con Teruel y Zaragoza, se puso en servicio la autovía para acceder al Puerto de Castellón, se construyó la Comisaría de Castellón, abrieron sus puertas los nuevos cuarteles de Morella, Oropesa y l’Alcora, se acometió la macroobra del cubrimiento del Río Seco de Castellón, se construyó un espectacular paseo marítimo en Vinaròs o se unió a través de un paseo marítimo el tramo de playa entre Els Terrers y el Torreón en Benicàssim”.

    Es evidente, asegura Rallo, “que no hay color entre un periodo y otro”. Así que, concluye, “espero que una vez celebradas las elecciones catalanas, Rajoy se deje de excusas y se ponga de una vez a trabajar, porque en Castellón necesitamos que todos los proyectos pendientes echen a andar. Y por supuesto, que el presidente no dé más largas y resuelva de una vez el problema de la infrafinanciación que padece nuestra Comunidad”.

    Subir