elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster de la Paz debate sobre las nuevas masculinidades en la jornada contra la violencia de género

    Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, el Máster Universitario y Doctorado en Estudios Internacional de Paz, Conflictos y Desarrollo ha organizado la conferencia “Deconstruyendo a Superman: Nuevas masculinidades contra la violencia de género”, impartida por el doctor Octavio Salazar Benítez, de la Universidad de Córdoba.

    El acto tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre de 2009, a partir de las 16 horas en el salón de actos del edificio de Postgrado y Consejo Social de la UJI y en ella se pretende discutir el poder de los hombres en el nuevo contexto que se diseña en la actualidad: las nuevas masculinidades. La conferencia será impartida en castellano con traducción simultánea al inglés.

    En opinión del doctor Salazar Benítez, después de “la histórica discriminación patriarcal de la mujer que, aún sigue existiendo en nuestra sociedad actual, es interesante observar como tímidamente se va configurando un nuevo perfil del discurso de género en el que los hombres pasan a asumir nuevos roles y nuevas responsabilidades antes restrictivas al universo femenino”. Con estos nuevos roles, los hombres ya no están obligados a asumir el rol de superman, liberándose de conductas que, durante la historia, han restringido sus libertades individuales.

    El Máster Universitario y Doctorado en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la Universitat Jaume I de Castellón, con el apoyo de Bancaja- Fundación Caja Castellón.
    Subir