Dimecres 25 de Abril de 2018

-La Diputación impulsa el turismo del Maestrat este puente con las IV Jornadas del Aceite y los Frutos Secos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  pcastellon
06/12/2017 | elperiodic.com  

La Diputación impulsa el turismo del Maestrat este puente con las IV Jornadas del Aceite y los Frutos Secos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Diputación de Castellón impulsa la actividad turística de los municipios del Alt y Baix Maestrat durante este puente y hasta el próximo día 16 de diciembre con las IV Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos. Con ello, el Gobierno Provincial aúna, a través de su proyecto Castelló Ruta de Sabor, la oferta gastronómica de ocho municipios y 13 restaurantes y hace de ello un importante recurso turístico y dinamizador de la actividad de los municipios del interior.

Así lo ha explicado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien ha incidido en que "desde el Gobierno Provincial generamos una experiencia turística, un producto turístico a partir de la puesta en valor de los productos autóctonos de nuestra tierra, en este caso con productos tan nuestros como son el aceite y los frutos secos".

Las jornadas cuentan con la participación de restaurantes de los municipios de Càlig, Cervera del Maestre, Culla, Les Coves de Vinromà, Rossell, Sant Jordi, Sant Mateu y Xert.

"Además de degustar la buena gastronomía que ofrecen estas jornadas, proporcionan la oportunidad de conocer el rico patrimonio histórico y natural de estos municipios, pasear por sus calles, realizar compras de productos típicos de los mismos e imbuirse del ambiente acogedor de los mismos", ha recordado Martínez.

10.000 turistas adicionales a los pueblos por las jornadas gastronómicas

La Diputación de Castellón prevé atraer a más de 10.000 turistas adicionales a los pueblos de la provincia con un impacto económico superior a los 500.000 euros con las jornadas gastronómicas durante este año.

Y es que el buen comportamiento que está teniendo la apuesta del Gobierno Provincial de poner en valor los productos autóctonos como motor turístico con 'Castelló Ruta de Sabor' hace prever que las tres jornadas gastronómicas que impulsa este último trimestre del año continúen con los buenos resultados que están teniendo hasta ahora.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial está implicando a 27 municipios y 47 restaurantes y bodegas en las tres jornadas gastronómicas que organiza durante este último trimestre del año: las VI Jornadas Gastronómicas de las Carnes, el Aceite y el Vino, las IV Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos, y las VI Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carnes y Productos del Otoño.

Toda la información de estas jornadas está accesible en el portal del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación www.turismodecastellon.com

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil