elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El capitán del Villarreal Bruno Soriano reivindicará la provincia como el mejor escenario deportivo el martes día 12

El capitán del Villarreal Bruno Soriano reivindicará la provincia como el mejor escenario deportivo el martes día 12

    La apuesta de la Diputación de Castellón por hacer del deporte un eje estratégico de su gestión que refuerce la provincia como un gran escenario deportivo tendrá el próximo martes día 12 de diciembre un aliado de excepción. El capitán del Villarreal, Bruno Soriano, ofrecerá en el Palacio Provincial una charla bajo el paraguas de esta gran marca deportiva promovida por el Gobierno Provincial "para poner en valor y multiplicar el impacto que genera el deporte a lo largo de toda nuestra provincia".

    Hay que recordar que Bruno, natural de Artana, recibió este año la Distinción al Mérito Deportivo durante la celebración del Día de la Provincia en la Diputación de Castellón. Javier Moliner le entregó el reconocimiento por ser un referente deportivo y humano, que ha llegado muy lejos en el deporte de máximo nivel en el Villarreal y que ha defendido los colores de la Selección Española.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado que esta convocatoria, para la que ya han confirmado su presencia cerca de 200 asistentes entre los que destacan los 46 jóvenes deportistas becados por la administración provincial, "será una oportunidad única para escuchar de primera mano a un jugador excepcional, un gran embajador de los mejores valores que tiene nuestra tierra, por lo que fue reconocido por esta Corporación Provincial con la Distinción de la Provincia al Mérito Deportivo, uno de los mejores ejemplos del talento que atesoran nuestros deportistas".

    Así las cosas, será a partir de las 19.00 horas cuando el Salón de Recepciones de la Diputación albergue una conferencia en la que "se demostrará que por sus deportistas, pero también por el clima, la orografía, las instalaciones y nuestros clubes deportivos, Castellón es uno de los mejores escenarios deportivos a nivel nacional e internacional".

    Becas a 46 jóvenes deportistas

    Cabe destacar que la Diputación de Castellón ha invertido este año 65.000 euros para convertirse en el mejor socio para un total de 46 jóvenes deportistas castellonenses de hasta quince modalidades deportivas. Para ello, la administración provincial ha renovado su línea de ayudas a los deportistas en una muestra más de "su compromiso con el deporte castellonense, con sus deportistas y con las entidades que llevan el nombre de Castellón por toda España y Europa".

    Así, el acto con Bruno servirá también para realizar el acto de entrega de los diplomas a esos "futuros grandes deportistas que, en muchas ocasiones, ya están representando con éxito la provincia y demostrando que la cantera deportiva castellonense está más que asegurada".

    Tanto es así que la Diputación ha aumentado para 2018 esta inversión en becas deportivas hasta los 80.000 euros.

    Subir