elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torreblanca ultima la II Feria Citrícola del próximo 9 de diciembre

Torreblanca ultima la II Feria Citrícola del próximo 9 de diciembre
    MÁS FOTOS
    Torreblanca ultima la II Feria Citrícola del próximo 9 de diciembre - (foto 2)

    Torreblanca celebrará la II Feria Citrícola el próximo 9 de diciembre, evento que pretende poner en valor el producto agrícola local y que este año se dedicará a la naranja y la alcachofa.

    La Plaza Mayor será el escenario de esta muestra, la cual reunirá a cerca de 20 expositores que ofrecerán cítricos y alcachofas y productos derivados. Con el objetivo de dar a conocer estos productos autóctonos, se repartirá zumo de naranja y se instalarán barbacoas para el asado de alcachofas.

    La Ruta de la Tapa es otro de los atractivos de la feria, que contará con la participación de 11 bares y restaurantes locales, los cuales ofrecerán tapas de naranja y alcachofa a 2'50 € con bebida

    incluida durante el viernes 8 de diciembre. Además, también se han organizado Jornadas Gastronómicas en las que 3 restaurantes prepararán menús con estos dos productos.

    Charlas, show cooking y una programación dirigida al público infantil consistente en talleres y juegos tradicionales son otras de las propuestas incluidas en la feria.

    El concejal de Agricultura, Carlos Garcia, ha explicado que “creemos en las posibilidades de esta  feria para poner en valor el producto local y convertirlo en un reclamo. Esta es una más de las

    iniciativas que estamos impulsando para dar a conocer nuestros productos autóctonos, con la que hemos conseguido implicar a asociaciones, productores, sector hostelero y comercial en este mismo objetivo”.

    Subir