elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El estudiante de la UJI David Gaspar gana el premio de creatividad gráfica en la campaña “Un dedo de espuma, dos dedos de frente”

    “Disfrutar de la cebada no es cebarse” es el lema de la creatividad gráfica presentada por el estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I, David Gaspar, que ha resultado ganadora del concurso convocado en el marco de la campaña “Un dedo de espuma, dos dedos de frente 2009”, en el que han competido más de 1.400 jóvenes de toda España. La campaña educativa está promovida por Cerveceros de España, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), y las organizaciones de consumidores CECU y UCE. Cuenta además con el apoyo de personalidades como Andreu Buenafuente y se difunde en Internet, el móvil, 2.500 salas de cine y 4.000 locales de ocio de toda España

    Los materiales divulgativos de la campaña han sido realizados por los tres jóvenes españoles premiados en la categoría de imagen gráfica, audiovisual y microrrelato, y serán la imagen oficial de la misma durante las próximas semanas. David Gaspar comenta que decidió utilizar un juego de palabras alusivo al mensaje fundamental de la campaña y una imagen conceptual que recordara el origen y tradición de esta bebida como elementos para fijar la atención.

    Fernando Ruiz, joven andaluz afincado en Londres, ha sido el ganador de la categoría audiovisual, mientras que el estudiante de periodismo Francisco Sánchez ha sido premiado por el microrrelato: “Has de saber, amigo Sancho, que este elixir, tomado con mesura, nos ayudará en las aventuras y batallas que la vida depara, mas si abusamos de él, nuestro juicio será nublado, haciéndonos ver molinos donde hay gigantes”. Los ganadores han recibido una dotación de 3.000 euros para la categoría audiovisual, 2.000 euros para la gráfica y 1.000 euros para la categoría de microrrelato. Para Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, “la elevada participación de la presente edición con un 40% más de concursantes que en 2008, así como la calidad de las creatividades presentadas, algo que también ha puesto de manifiesto el Jurado del certamen, demuestran una vez más el interés y eficacia de estas iniciativas basadas en la sensibilización y educación”.

    La iniciativa pretende hacer llegar a los jóvenes mensajes sobre la importancia de un consumo de cerveza moderado y responsable, a la vez que apuesta por la educación y la prevención. La campaña se prolongará durante casi dos meses en los que estará en Internet y el teléfono móvil. Además, se emitirán 100.000 spots en 2.500 salas de cine y se distribuirán 400.000 postales en más de 4.000 bares de toda España.
    Subir