elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Viveros Mas de Valero se trae los tres puntos del Ciudad de Guadalajara

El Viveros Mas de Valero se trae los tres puntos del Ciudad de Guadalajara
    MÁS FOTOS
    El Viveros Mas de Valero se trae los tres puntos del Ciudad de Guadalajara - (foto 2)

    El Viveros Mas de Valero consiguió vencer al Ciudad de Guadalajara por 2-4, a pesar de que en la primera parte los locales anotaron en sus dos únicas aproximaciones, adelantándose 2-0, los segorbinos, sobre la bocina conseguían recortar distancias y se marcharon al descanso con un resultado desfavorable de 2-1. En la segunda mitad el Viveros Mas de Valero sufrió más la presión y defensa de los de Guadalajara, pero con una fe inmensa y buscando siempre la puerta contraria, consiguieron darle la vuelta al electrónico y traerse a casa los tres puntos.

    En la primera parte el Viveros Mas de Valero salió a por todas en busca de su tercera victoria consecutiva, en los primeros instantes la presión de los amarillos era muy alta y ya se producían los primeros acercamientos visitantes. Pero, transcurridos dos minutos, Guadalajara salvó la presión alta de los segorbinos y en una gran jugada colectiva varios jugados locales se plantaron solos delante de Colomer y no perdonaron. Primer gol para el Ciudad de Guadalajara, que se adelantaba en el marcador (1-0).

    La primera clara del Viveros Mas de Valero fue en el minuto 5 en un córner sacado al segundo palo y la bolea de Jacobo, se fue fuera por poco. Dos minutos después nuevo acercamiento amarillo, pero el disparo de Salva lo atajó sin problemas el portero local. Transcurrían los minutos y el Viveros Mas de Valero acrecentaba su dominio y apretaba en busca del empate. La más clara de la primera mitad llego en el ocho, recuperó Braian en primera línea, asistencia a Salva que llegó muy forzado al segundo palo y la mandó al lateral.

    Varios acercamientos peligrosos pero el empate no llegaba en Guadalajara. Y, a falta de siete minutos para el descanso los locales comenzaron a llegar con algo más de peligro a la portería defendida por Alejandro Colomer. La posesión en el tramo final del primer tiempo era prácticamente visitante, a falta de seis para el descanso nueva ocasión para el Viveros Mas de Valero en una transición, corrió Pedrito, asistencia a Diego, que derribó a su par, pero su lanzamiento se estrelló en el palo izquierdo de la portería alcarreña. Se esperaba el gol del Viveros, pero a falta de 25 segundos para el descanso, llegó el segundo gol del Ciudad de Guadalajara, tras un saque de esquina de los segorbinos, los locales montaron la contra, se encadenaron errores amarillos y llegó el 2-0. Todo hacía indicar que con ese injusto marcador se llegaría al final de la primera mitad pero a falta de 3 décimas, saque de banda a favor del Viveros Mas de Valero, zapatazo directo de Salva que golpeó en un defensor y superó al portero ante la sorpresa del rival, anotando el primer gol justo cuando sonaba la bocina que mandaba el partido a tiempo de descanso (2-1).

    Transcurridos los dos minutos de la segunda parte el Ciudad de Guadalajara, perdonó a los segorbinos en varias ocasiones, la más clara de ellas en un saque de banda, bola al segundo palo y no fue gol de milagro. Lo cierto es que en el arranque del segundo periodo, los de Guadalajara presionaban y defendían mucho más arriba que en el primer periodo, creando problemas al Viveros Mas de Valero, provocando imprecisiones y consintiendo muy pocas oportunidades al Viveros. Pasado el ecuador del segundo tiempo, comenzaban a dominar de nuevo los segorbinos y en el minuto 14 jugada sensacional de José Calvo, asistencia perfecta, no consigue marcar Dani, que asiste de tacón a Jacobo para que éste la mandara a la red y consiguiera la igualada (2-2). De inmediato llegó la réplica local a lo que contestó Colomer con una excelente parada que salvó el tercero del encuentro para los manchegos. Se abrió el partido, mucho más emocionante en este segundo tiempo, de nuevo ocasión para los amarillos, Pedrito se fue de uno, de dos y su disparo se fue fuera tras golpear en el travesaño de la portería loca. Pero los amarillos estaban lanzados, otra vez José Calvo como protagonista, lanzamiento desde lejos que se le escurrió al portero y Jacobo, rápido y anticipándose a todos, la mandó a la red, anotando su segundo gol y poniendo por delante al Viveros Mas de Valero. En entrenador del Ciudad de Guadalajara, lo tenía claro y de inmediato apostó por poner en marcha el juego de portero jugador, apretaban los locales pero se imponía la buena defensa palantina. Con casi un minuto por jugar, los árbitros pitaron falta y expulsión a los locales que se quedaron! con un jugador menos. Esto imposibilitó que Ciudad de Guadalajara pudiera jugar de cinco, transcurrieron emocionantes los últimos 60 segundos, pero no hubo sorpresa, el Viveros aprovechó su superioridad y Dani Palomar, sobre la bocina, anotó el cuarto de la tarde para cerrar el partido y el marcador (2-4).

    Subir