elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE hace un llamamiento al conjunto de la sociedad para que se implique en la erradicación de la violencia sobre las mujeres

    La secretaria de Igualdad en funciones de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Sol Sorribes ha declarado que “con el corazón encogido por el impacto provocado por el asesinado machista que se ha producido esta misma mañana en Vinaròs, los socialistas de las provincia de Castellón nos sumamos al llamamiento efectuado por Naciones Unidas para conmemorar el 25 noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

    El PSPV-PSOE, que vuelve a ratificar su compromiso de rechazo a la Violencia de Género, hace un llamamiento al conjunto de la sociedad para que se involucre en la superación de esta lacra “porque su erradicación nos concierne a todos, independientemente de que seamos mujeres u hombres, de nuestro lugar de residencia o del estatus social que tengamos”. Según explica Sorribes, en el PSPV-PSOE “tenemos la convicción de que la tolerancia cero con la violencia que se practica contra las mujeres ha de ser un valor defendido por la sociedad en su conjunto”.

    Al respecto argumenta que “la violencia no es innata, sino una estrategia de relación aprendida, y la manifestación más brutal de las desigualdades entre mujeres y hombres”. Por lo tanto, añade, “una sociedad no puede denominarse a sí misma democrática si no garantiza la seguridad y la libertad de más del 50% de su población”.

    En opinión de Sorribes, la lucha contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres debe ser una prioridad que obligue a toda la sociedad en su conjunto y para su erradicación se precisan medidas  políticas e institucionales que deben ser adoptadas desde los diferentes ámbitos en el marco de sus competencias, para abordar este problema de manera integral.

    Añade que “tenemos que ser capaces de dar una respuesta efectiva a  las necesidades específicas de las mujeres víctimas  y a las de sus hijas e hijos, generando y ofreciendo los mecanismos necesarios para conseguirlo”.

    La portavoz de Igualdad del PSPV-PSOE ha recordado que cuando se habla de violencia sobre la mujer hay que tener muy claro que “la prostitución y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual también son manifestaciones de la violencia de género”. Por lo tanto, para el PSPV-PSOE, “es una prioridad trabajar en la erradicación de una de las más crueles formas de esclavitud. Para ello, defendemos la necesidad de aprobar una Ley Integral contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que establezca mecanismos adecuados para la prevención y refuerce la persecución del delito de oficio -incluido el proxenetismo aún con el consentimiento de la víctima-,”. También hay que evitar la publicidad de contenido sexual, y poner en marcha servicios y programas de protección social y recuperación integral de las personas que han sido explotadas.

    Un año más, queremos recordar a todas y cada una de las víctimas mortales de la violencia de género, a las que hay que sumar la asesinada hoy en nuestra provincia. “Mujeres con nombres y apellidos, con una vida por delante que fue truncada por una violencia cruel ejercida, precisamente, por la persona con la que un día decidieron compartir su vida. También, a todos los menores, a los hijos y las hijas de los maltratadores, víctimas a su vez de esta violencia”.

    Por último, queremos dejar constancia de nuestra más enérgica y rotunda condena por el cruel asesinato acaecido hoy en nuestra provincia, al tiempo que trasladamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia y amistades.

     

    Subir