elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI celebrarà el día contra la violencia de género con un seminario, el premio a la mexicana Lydia Cacho y el concierto “Tiempos rotos”

    La Universitat Jaume I, a través de la Fundación Isonomia, conmemora el 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, con la celebración del V Seminario Estatal contra la Violencia de Género en el que se concederá el V Premio Isonomia contra la Violencia de Género a la periodista y escritora mexicana Lydia Cacho, que saltó a la luz pública por denunciar a la mafia de pederastia mexicana y hechos luctuosos como los asesinatos de mujeres de Ciudad Juárez.

    En la edición de 2008 este premio recayó en la cantante y presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la violencia de género, Cristina del Valle, quien no pudo recoger el premio en aquel momento pero se comprometió a ofrecer de forma gratuita un concierto en la siguiente edición. De esta forma, las actividades de Isonomía se completarán con el concierto “Tiempos rotos” de Cristina del Valle el miércoles 25 de noviembre de 2009, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Benicàssim. En el concierto, que tiene como finalidad concienciar a la sociedad de la lacra que representa la violencia contra las mujeres, participarán también las artistas castellonenses Bárbara Breva y Lola Bou. Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden recoger en la sede de la Fundación Isonomia y en la Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad de la UJI.

    El V Seminario Estatal contra la Violencia de Género bajo el título “Mujeres en contextos violentos: mujeres violentadas” tendrá lugar el 26 de noviembre de 2009, en horario de 10.15 a 19 horas, en la sala de juntas del Edificio de Rectorado de la Jaume I. La finalidad del seminario es continuar con el foro de diálogo iniciado años anteriores, en el que se reúnan, nuevamente, representantes de instituciones, profesionales, personal investigador, personas expertas y/o afectadas por el tema y/o vinculadas a las distintas problemáticas generadas por la violencia de género, para evaluar el impacto de la Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género después de su entrada en vigor.

    Las inscripciones al seminario, que cuenta con la colaboración económica de la CAM obras sociales y el Instituto de la Mujer, pueden realizarse a través de la página web de la Fundación Isonomía hasta el día 24 de noviembre.

    Subir