elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pallarés: “Las unidades de respiro y les escoles matineres son vitales para combatir la despoblación”

Pallarés: “Las unidades de respiro y les escoles matineres son vitales para combatir la despoblación”
    MÁS FOTOS
    Pallarés: “Las unidades de respiro y les escoles matineres son vitales para combatir la despoblación” - (foto 2)

    La secretaria del PPCS en la zona norte de la provincia de Castellón, Mª Ángeles Pallarés, ha asegurado que "las unidades de respiro y les escoles matineres que el gobierno provincial ha puesto en marcha en la comarca del Baix Maestrat son vitales para combatir la despoblación".

    En este sentido Pallarés ha señalado que la Diputación de Castellón ha puesto en marcha esta legislatura escoles matineres en San Rafael del Río, Canet lo Roig, Traiguera, Sant Mateu, Cervera del Maestre y Sant Jordi; además de las unidades de respiro de Peñíscola, La Jana, Sant Jordi, Càlig, la Pobla de Benifassà, Rossell, Santa Magdalena de Pulpis y Traiguera; algunas que han empezado a funcionar gracias al impulso del gobierno de la Diputación en 2017 y otras durante la legislatura anterior. "Todo ello son recursos que el gobierno provincial ha puesto en marcha en nuestra comarca y son fundamentales para la conciliación de la vida familiar y laboral".

    Para la responsable del PPCS en el norte de Castellón "destaca la apuesta del gobierno provincial del Partido Popular para frenar la despoblación con una partida de 4,1 millones de euros en los presupuestos de 2018". Según Pallarés, "esta cantidad contrasta con los 3 millones de euros que el Consell ha previsto en las cuentas del próximo año, pero sin una partida específica para luchar contra la despoblación y, ademgracias al impulso del gobierno de la Diputaci y otras durante la legislatura anteriorca y son fundamentales para la conciliaciVás, lo tienen que distribuir para todos los municipios de la Comunitat Valenciana que atraviesan una situación más complicada".

    Asimismo, para Pallarés "las cuentas de Puig y Oltra son un bluf porque no hacen hincapié en un tema que consideramos capital para que nuestros municipios sigan teniendo vida y sigan teniendo futuro".

    Cabe recordar algunas medidas que el gobierno de Javier Moliner prevé impulsar en las zonas rurales de la provincia con el objetivo de tender puentes de oportunidades entre el mundo urbano y rural. Así, cabe recordar los 250.000 euros que invertirá la Diputación de Castellón para poner en marcha las unidades de conciliación familiar; las ayudas para transporte y alojamiento para universitarios; o las subvenciones para incentivar la implantación de empresas y emprendedores en el interior. A ello hay que sumar las unidades de respiro familiar o les escoles matineres como impulso de la Diputación a los municipios del interior para conciliar la vida familiar y laboral.

    Subir