elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "La Fiscalía deja en evidencia al PP por su gestión en el Provincial"

    El secretario de Sanidad en funciones de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Miguel Alcalde, no entiende la algarabía montada en el día de ayer por los responsables del Partido Popular tras la decisión de la Fiscalía de archivar el asunto de las facturas irregulares por la nefasta gestión del Partido Popular en el Hospital Provincial, que han supuesto un pufo de 32 millones de euros.

    Siendo cierto que el fiscal no ha conseguido encontrar pruebas suficientes para impulsar una causa por prevaricación y malversación de fondos públicos, también lo es que el representante del ministerio público le da un fuerte varapalo a los antiguos responsables del Hospital Provincial en la época del Partido Popular, de los que dice que son unos malos gestores y que es evidente que se cometieron muchas irregularidades contables.

    Una mala gestión que, según Miguel Alcalde, “es pública y notoria, porque está a la vista de todos”. Según explica, “no se trata solo de las facturas irregulares por valor de 32 millones de euros, sino del agujero de 30 millones que tuvo que tapar la Generalitat Valenciana nada más llegar Ximo Puig al gobierno de la Generalitat, porque, de lo contrario, el hospital se habría visto abocado al cierre”.

    30 millones de agujero que son el fruto de “la nefasta gestión del Partido Popular en un centro hospitalario que, recordemos, en 2015 se encontraba en una evidente situación de parálisis”. Eran aquellos tiempos “en los que no se invertía en tecnología y en los que las averías del obsoleto acelerador lineal de la época eran constantes”.

    Una lamentable situación a la que nos llevaron la nefasta gestión del presidente Moliner y de cinco concelleres de Sanidad del PP que están imputados o encarcelados como Serafín Castellano, Vicente Rambla, Rafael Blasco, Manuel Cervera o Luis Rosado.

    Miguel Alcalde solicita moderación a Javier Moliner, al que pide que “no saque pecho, porque una cosa es que no se pueda demostrar que determinados comportamientos son delictivos y otra bien distinta que no resulten reprochables, porque se ponga como se ponga el señor Moliner, resulta raro y sospechoso que por montar un belén se pague a una empresa amiga la bonita cifra de 90.000 euros”.

    Por ello exige al presidente de la Diputación que “no intente ensombrecer la buena labor que la consellera Carmen Montón está haciendo en la Sanidad de toda la Comunidad y, muy especialmente, de la provincia de Castellón”.

    Subir