elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida denuncia el mal estado de la Cruz Cubierta de Jérica

Esquerra Unida denuncia el mal estado de la Cruz Cubierta de Jérica
    La diputada, denuncia el estado de ruina que amenaza la estructura del monumento, “la Conselleria ha hecho hasta la fecha oídos sordos a las peticiones del ayuntamiento de Jérica, mientras la cruz se encuentra en un estado deplorable por falta de atención”.

    Albiol insta a la Conselleria para que dote económicamente el proyecto de restauración de la Cruz Cubierta y asuma de una vez por toda su responsabilidad. “las comarcas del interior de Castellón también existen y merecen una atención, han sido tradicionalmente olvidadas por los gobiernos de turno”.

    El concejal de Jérica de EUPV, Jesús Monleón, recuerda que se trata de un elemento muy singular en el conjunto de las comarcas de Castellón, por el hecho de contar con una cubierta, además se halla en un entorno igualmente singular entre el puente renacentista de Amuñatones, también único en nuestras comarcas y la torre de los Ordaces, de origen árabe.

    Monleón informa que la Sociedad de Montes de Jérica se ha comprometido por escrito a aportar una cantidad de 34.000 €, el 33 % del total, y llegado el caso, el Ayuntamiento también estaría dispuesto a aportar una cantidad similar, “por lo que la pelota está en el tejado del Consell y pasa por que destine una cantidad suficiente para la realización del proyecto y se firme un convenio entre las tres entidades, pero de momento nada de nada”.

    La representante de Esquerra Unida, concluye, que el Partido Popular demuestra con esta actitud que la conservación y el patrimonio de les Comarques del Nord no “les importa en absoluto, se gastan cifras millonarias en eventos absurdos y desproporcionados pero no pueden destinar 50000 euros a la restauración del patrimonio, lamentable”.

    Subir