elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV opta por la abstención en la votación de los presupuestos por “responsabilidad”

    El Grupo Socialista de la Diputación ha optado por abstenerse en la votación de los Presupuestos de 2018 de la institución provincial, "por responsabilidad", según ha afirmado el portavoz adjunto, Toni Lorenzo, durante la celebración del pleno celebrado esta mañana en el que se han aprobado las cuentas de la institución provincial para el ejercicio de 2018.

    El responsable del PSPV-PSOE ha explicado que se ha tomado esta decisión por "sentido de gobierno, ya que gobernamos en más de 50 municipios, cosa que se ha tenido en cuenta, ya que las cuentas que se han aprobado incorporan diversas reivindicaciones planteadas por nuestros alcaldes". En este sentido, Lorenzo señala también ha valorado el hecho de cómo se ha llevado a cabo el presupuesto de 2017, que ya incorporó peticiones socialistas, como incrementar la partida del Plan 135, o eliminar el partidismo y en la arbitrariedad en la gestión de los recursos.

    No obstante, el portavoz adjunto ha afirmado que "estos no son los presupuestos que elaboraría el PSPV-PSOE, ya que tenemos un modelo de Diputación diferente, más social y menos arbitraria". Lorenzo ha explicado que "los socialistas abogamos por la implantación de políticas de cohesión territorial en una institución que tenga una mayor colaboración con los ayuntamientos y en los que sean los principales actores de la acción política, con unos presupuestos más plurales y más participativos, ya que una parte importante de los ingresos de la Diputación proviene de los mismos ayuntamientos".

    Al mismo tiempo, el PSPV-PSOE observa un déficit importante de inversión en los presupuestos en lo que respecta al asfaltado de caminos rurales, para la mejora de la red de carreteras de la Diputación y en acción social.

    El portavoz adjunto del Grupo Socialista ha solicitado durante su intervención una estrecha colaboración de la Diputación con la Generalitat Valenciana y, también, más agilidad a la hora de gestionar las subvenciones, y ha puesto como ejemplo que a día de hoy, todavía no se han abonado las ayudas a las bandas de música.

    Subir