elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI celebra el Día del Libro Valenciano

La UJI celebra el Día del Libro Valenciano
    MÁS FOTOS
    La UJI celebra el Día del Libro Valenciano - (foto 2)
    La UJI celebra el Día del Libro Valenciano - (foto 3)
    La UJI celebra el Día del Libro Valenciano - (foto 4)
    La UJI celebra el Día del Libro Valenciano - (foto 5)

    La Universitat Jaume I ha celebrado el Día del Libro Valenciano con la campaña «Tria llibres valencians i en valencià» en colaboración con la iniciativa Col·lectiu Universitari Jaume I per la Llengua i la Cultura (CULC) y l'Associació Cívica Tirant lo Blanc.

    El día 20 de noviembre se instituyó como fecha para celebrar el Día del Libro Valenciano en 2000 por la Generalitat Valenciana, coincidiendo con la conmemoración de la primera edición del Tirant lo Blanc, el clásico de Joanot Martorell, publicado el 20 de noviembre de 1490. Una celebración que ha reivindicado el rector de la UJI, Vicent Climent. «Han pasado, sólo 17 años que celebramos los 527 años del Tirant y, por desgracia, la iniciativa no ha tenido, ni en las comarcas valencianas ni fuera, el impacto ni el eco que merecería, pero la Universitat Jaume I está presente. Estamos hoy aquí para reivindicar el libro y especialmente el libro valenciano como objeto cultural de primer orden» ha señalado el rector.

    Las actividades para celebrar el Día del Libro Valenciano en la UJI se han iniciado con la presentación de las nuevas adquisiciones de libros valencianos por parte de la Biblioteca de la Jaume I. A continuación, Eugeni Alemany ha ofrecido un monólogo en el salón de actos del edificio de la Escuela de Doctorado, Consejo Social y Posgrado.

    Subir