elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: “Ayer Fomento volvió a eludir dar una fecha para la llegada del AVE Low Cost”

    El diputado socialista, Artemi Rallo, ha mostrado su sorpresa y decepción por el hecho de que ayer estuviera en Castellón el coordinador adjunto del corredor mediterráneo de Adif, Alejandro Fernández, sin que tampoco aprovechara el desplazamiento para poner fecha a la llegada del AVE Low Cost. Una circunstancia que hace sospechar al parlamentario castellonense que “podamos estar ante un nuevo incumplimiento del Gobierno de Rajoy, cuyos portavoces habían asegurado en los últimos tiempos que la entrada en servicio se produciría antes de que termine el presente año de 2017”.

    “Todo hace indicar”, asegura Rallo, “que se va a producir un nuevo incumplimiento porque estando a menos de mes y medio de la finalización del presente ejercicio lo lógico es que el Gobierno estuviera en disposición de poder dar una fecha”. En este sentido, recuerda que el presidente Zapatero anunció la llegada del AVE a Valencia con más de un año de anticipación para el 18 de julio de 2010, y llegó en la fecha prevista, con todas las pruebas hechas y la seguridad de los pasajeros garantizada.

    El diputado socialista dice que “no se comprende lo que está ocurriendo con las pruebas del AVE, unas pruebas de nunca acabar que se iniciaron el 20 de marzo y sobre las que hay un secretismo total”. Rallo pregunta “qué es lo que está ocurriendo, si el PP ha realizado alguna chapuza que trata de ocultarnos porque no sabe cómo salir de la misma”.

    Subir