elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV solicita a Moliner que restablezca el servicio de teleasistencia domiciliaria

    El Grupo Socialista de la Diputación solicitará en una moción al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, el restablecimiento del servicio de teleasistencia domiciliaria que desapareció en el año 2013, una vez finalice el actual contrato de teleayuda. El PSPV-PSOE considera necesario rescatar ese programa destinado a las personas mayores que viven solas, después de la reunión que ha mantenido la diputada Virginia Martí con los responsables de Cruz Roja, "en la que ha quedado patente que la organización no gubernamental tiene capacidad para prestar el servicio en toda la provincia y, además, es factible, económicamente, para la Diputación".

    Martí recuerda que en la actualidad la Diputación tiene contratado con una empresa privada el servicio de teleayuda, que consta de un transmisor de alarma, que se limita a enviar un mensaje de socorro a un familiar a personas allegadas en caso de necesidad. La diputada socialista entiende que "la teleasistencia, servicio que Cruz Roja presta en municipios como Castellón, Vila-real o Morella, gracias a la voluntad y a la política social de los actuales gobiernos progresistas, es un programa mucho más completo y más humano, en el que el usuario tiene un contacto directo con los profesionales y voluntarios de la ONG, en el que se incluye un segumiento personalizado".

    Virginia Martí recuerda que el contrato actual de la teleayuda con una empresa privada finaliza el próximo mes de noviembre, "por lo que sería una buena oportunidad para retomar el servicio de teleasistencia que tuvo que dejar de ofrecerse por cuestiones económicas". La responsable del PSPV señala que en la actualidad se dan las condiciones económicas necesarias para que la Diputación pueda volver a instaurar este servicio que supondría "una atención más personal, humana y eficaz, que es lo que necesitan las personas mayores que viven solas en los municipios de la provincia".

    Subir