elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 25 edición del Reclam continúa el fin de semana con seis representaciones de teatro y circo

    La 25 edición del Reclam, la muestra de teatro organizada por la Universitat Jaume I, continúa este fin de semana con la representación de seis obras teatrales en los municipios de Almassora, Onda, Borriana, Betxí y Castelló de la Plana.

    El sábado 18 de noviembre, a las 18 horas, la plaza Santa Isabel de Almassora acogerá el espectáculo de música y circo La banda del otro, de la Compañía Los Hermanos Infoncundibles. A las 19 horas, en el Teatro Mónaco de Onda, tendrá lugar una nueva representación de Palabras de Miguel, de La Nona Teatro, un homenaje al poeta Miguel Hernández a través de la correspondencia mantenida con su esposa, Josefina Manresa, a lo largo de su vida

    .

    Y el mismo sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal de Castelló se podrá ver Un tret al cap, de la compañía Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramaturgia. El autor y director Pau Miró cuenta la historia de tres mujeres que forman un triángulo encabezado por una periodista demasiado incómoda para el diario en el que trabajaba y que la acaba de despedir; su hermana, que sólo quiere disfrutar de los últimos años de su vida en plenitud, y una víctima que exige que su caso salga a la luz pública.

    El domingo 19, en el CMC La Mercé de Borriana, a las 18 horas, será el turno del espectáculo La cine-maleta ambulante de la Compañía Lambulante, un sencillo espectáculo/taller inspirado en el antiguo teatro de sombras. El espectáculo, de aproximadamente una hora de duración, está dividido en tres actos: un preámbulo, un entreacto con taller de siluetas y, para acabar, un sonoro deslumbramiento con forma de pasacalle.

    Por último, el domingo, a las 20 horas, el Teatro del Raval acogerá la obra La cantant calba al McDonald's, de la Companyia hongaresa de teatre, una comedia loca, lúcida y vibrante. El texto contiene un especial humor absurdo compuesto por chistes, juegos y situaciones muy divertidas: parejas de amantes furtivos que se citan accidentalmente en un McDonald's, cantantes de ópera italianas que se exilian en Londres y que parecen "peligrosamente sospechosas", voces de consumidores que aparecen con la canción de aniversario feliz, antiguas criadas que ahora son camareras, jefes de bomberos de veinte años con numerosas anécdotas, etc.

    Subir