elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por falsificación de moneda

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por falsificación de moneda
  • Se ha detenido a los autores de las falsificaciones y a dos personas que distribuían los billetes en bares de Segorbe y Soneja

Agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó finalizaron en el día de ayer las investigaciones que han permitido la detención de cuatro varones por un delito de falsificación de moneda.

La actuación de la Guardia Civil, enmarcada en la denominada Operación Chirimoya, se inició al tener conocimiento de que en los últimos meses se estaban pasando billetes falsos en varios locales de las localidades de Segorbe y Soneja.

Las investigaciones permitieron identificar a dos personas E.D.G.B., de 18 años de edad y vecino de Valencia, que fue detenido el pasado día 10 de octubre en La Vall d’Uixó y E.S.C., de 26 años, vecino de Altura, que fue detenido el día 2 de noviembre en Segorbe.

Posteriormente, con el apoyo de miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil de Segorbe, se consiguió localizar en dicha localidad a las dos personas que realizaban los billetes y el lugar de fabricación, procediendo el pasado 9 de noviembre a la detención de A.G.G., de 50 años de edad y de R.A.G.E., de 33 años.

Los agentes de la Guardia Civil intervinieron 16 billetes supuestamente falsos con un valor facial de 5 y 20 euros, los cuales se encontraban ocultos en el bar propiedad del primero de los detenidos. Igualmente se realizó un registro en el domicilio del segundo de los detenidos interviniendo gran cantidad de material informático, impresoras de alta definición, material de tintado y otros utensilios para la fabricación de billetes falsos.

Dicha actuación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción de Segorbe que decretó el secreto de sumario y que se ha inhibido en la Audiencia Nacional.

Subir