Divendres 15 de Desembre de 2017

-La Cátedra Reciplasa de Gestión de Residuos Urbanos de la UJI promueve la colaboración con el CIEMAT :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  pcastellon
10/11/2017 | elperiodic.com  

La Cátedra Reciplasa de Gestión de Residuos Urbanos de la UJI promueve la colaboración con el CIEMAT

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El director de la Cátedra Reciplasa de Gestión de Residuos Urbanos de la UJI, Félix Hernández, ha realizado una visita al Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER), ubicado en Soria, para conocer de primera mano las instalaciones y proyectos que se están llevando a cabo.

Durante su estancia ha estado acompañado José María Sánchez Hervás, jefe de la División de Combustión y Gasificación, que se había desplazado desde Madrid para facilitar el encuentro y organizar la reunión de trabajo con la doctora Raquel Ramos, jefa de la Unidad de Procesos de Conversión Térmica, y con Virginia Pérez, técnica superior de investigación de dicha unidad.

La reunión de trabajo se ha centrado en los novedosos proyectos que se están llevando a cabo sobre valorización de residuos mediante tratamiento térmico, desarrollados en las Unidades de Valorización Energética de Combustibles y Residuos y de Procesos de Conversión Térmica, así como en la producción de biocarburantes mediante tratamientos biológicos de tipo enzimático, a partir de residuos urbanos, actividad que se desarrolla en la Unidad de Biocarburantes del CIEMAT y presentan gran interés en lo relativo a gestión de residuos urbanos.

Los participantes han acordado discutir en los próximos meses la posibilidad de presentar dichos proyectos en Castellón en el marco de las actividades de la Cátedra Reciplasa para 2018. Así como la organización de una visita a las instalaciones del CIEMAT en Madrid y una nueva visita al CEDER, en esta ocasión junto con responsables de la planta de Reciplasa, con el propósito de conocer con más detalle los trabajos realizados y reforzar la colaboración. Con estos contactos se abren las puertas a futuras cooperaciones, que pueden redundar en una mejor gestión, más sostenible, de los residuos urbanos generados en la provincia.

El CEDER es un centro dependiente del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y está adscrito al Departamento de Energía de este organismo público. Está considerado como centro pionero en España en el campo del aprovechamiento energético de la biomasa.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil