elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Superior de Artes y Superior de Diseño celebra su 25 aniversario con una exposición colectiva de profesores en la UJI

    La Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de Castellón celebra su 25 aniversario con Vinticincpervinticinc 1984-2009, 25 anys de docència, una exposición colectiva en la que se muestran las obras de 54 profesores que han pasado por este centro en formato 25x25 en el caso de las fotografías, pinturas y collages y de 25x25x25 por lo que respecta a esculturas. La exposición, que se completa con la proyección de tres vídeos, se inaugurará el jueves 19 de noviembre de 2009, a las 13 horas, en la Galeria Octubre de la Universitat Jaume I con la presencia de la vicerrectora de Cultura de la UJI, Margarita Porcar, y el actual director de la EASD, Francesc Aguilar, además de muchos de los autores.

    Margarita Porcar destaca que uno de los objetivos fundamentales del vicerrectorado de Cultura ha sido la interacción con todas las instituciones que en Castellón trabajan por y para la cultura. “En estos últimos años creo que ha quedado bien patente que con intereses comunes, compartidos, aunados, y complementarios, conseguimos mucho más para todos, especialmente, para quienes resultan beneficiados de esta actividad cultural”. Porcar destaca que con esta exposición “la Galería Octubre se viste, como nunca, de creatividad, de diversidad, de innovación, de didactismo también”. Para la vicerrectora, las obras que se exponen son buena muestra de la calidad del profesorado que, desde sus inicios hasta hoy, ha impartido docencia en la EASD, así como de su talento artístico.

    Por su parte, el actual director de la EASD, Francesc Aguilar, destaca en el catálogo de la exposición que “la vocación docente de los profesores en el ámbito del diseño no es incompatible con la voluntad de comunicación y expresión personal también dentro del ámbito de la creación de forma. Al contrario, en un diseño integral, a la racionalidad, el método y el conocimiento apolíneos hay que incorporar la dimensión dionisíaca de la existencia”.

    La exposición se podrá ver hasta el 16 de diciembre de lunes a viernes en horario de 10 a 13.30 y de 16 a 20.30 horas.
    Subir