elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Vinromà instalará el quinto contenedor en el 2018

    El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà instalará el quinto contenedor para materia orgánica el próximo 2018, tras las distintas gestiones realizadas con el objetivo de empezar con su uso adelantándose a la legislación marcada por la Unión Europea, la cual establece el uso obligatorio de este contenedor para el 2020.

    La alcaldesa de la población, Mònica Nos, ha participado en distintas reuniones, así como en la I Jornada de Bioresiduos celebrada en Vila-real en los últimos días, en representación de los municipios de Les Coves de Vinromà, Benlloch, Vilanova d'Alcolea y la Torre en Domenech, los cuales apuestan por la introducción previa de este nuevo contenedor.

    Esta medida pretende la concienciación de la ciudadanía en materia de reciclaje, así como una adaptación progresiva al uso de este contenedor de residuos orgánicos por sus ventajas para el medio ambiente.

    En los próximos meses se continuará trabajando en fórmulas que permitan la instalación de una unidad por vivienda y se desarrollará una campaña para informar a la población.

    La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha explicado que "vamos a avanzarnos en la instalación del llamado quinto contenedor porque se trata de una medida con beneficios medioambientales. Tenemos la responsabilidad de fomentar la recogida selectiva de residuos y de concienciar a la población, y esta es una gran oportunidad para seguir esta labor".

    Subir