elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesionales sanitarios formarán a distintos colectivos locales en el uso de desfibriladores

Profesionales sanitarios formarán a distintos colectivos locales en el uso de desfibriladores
    MÁS FOTOS
    Profesionales sanitarios formarán a distintos colectivos locales en el uso de desfibriladores - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Sant Jordi, presidido por Iván Sánchez, continúa trabajando por mejorar la calidad de vida de sus vecinos y, especialmente, su salud. Así, desde hace unas semanas, el municipio cuenta con dos desfibriladores más.

    Con estos dos aparatos, financiados por la Diputación de Castellón, la localidad dispone de un total de cuatro desfibriladores, que se han distribuido entre el núcleo urbano y el complejo turístico Panorámica Golf.

    "La efectividad de los desfibriladores en casos de urgencia cardiaca ha quedado probada en más de una ocasión y ha salvado muchas vidas", ha señalado el alcalde, "además, cualquier persona, recibiendo las oportunas instrucciones sobre su manejo, puede prestar auxilio".

    En este sentido, Sánchez ha avanzado que ha mantenido reuniones con los servicios médicos de la localidad con el fin de programar varios talleres formativos y prácticos para instruir a diferentes colectivos en el uso de los desfibriladores, "el médico titular y una enfermera se encargarán de realizar charlas y demostraciones a las amas de casa, jubilados, escolares y jóvenes para que sepan cómo actuar ante una situación de parada cardiaca", indicó. 

    Subir