elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE Castellón atiende el bienestar psicológico de las familias con algún miembro con discapacidad

COCEMFE Castellón atiende el bienestar psicológico de las familias con algún miembro con discapacidad

    La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE Castellón está desarrollando desde enero hasta diciembre de 2017 el proyecto Asistencia psicológica y pedagógica a familias con miembros con discapacidad.

    Con esta iniciativa se pretende atender a la persona con discapacidad y sus familias cuando aparece una situación de conflicto por razón de la discapacidad de un miembro de la misma o situación de discapacidad sobrevenida y prevé beneficiar a 5 familias en el ámbito de la provincia de Castellón.

    Este proyecto va dirigido a familias con miembros con discapacidad que necesitan ayuda para afrontar la vida cotidiana.

    El primer contacto es clave para la evaluación/diagnóstico y para continuar seguidamente, a través de entrevistas individuales y/o grupales, adaptadas a las necesidades y características de cada familia.

    Atención familiar

    Se persigue de esta manera, dar solución a las dificultades o conflictos que pueden ocurrir dentro del seno familiar y donde uno de los miembros presenta discapacidad normalizando la situación mejorando la calidad de vida tanto individual como familiar.

    Esto supone un beneficio para las familias repercutiendo de manera positiva en la persona con discapacidad que participa, ya que aumenta el bienestar físico y emocional, el desarrollo personal y mejora en las relaciones interpersonales e interacción familiar.

    Proyecto financiado por la X Solidaria

    Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 15.000.00€ euros procedentes del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE.

    La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de intervención con familias

    Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

    Subir