elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide que Bonig y Barrachina vayan a la manifestación del 18 de noviembre en Valencia

    El secretario de Economía del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Javier Serralvo, cree que la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, y su lugarteniente en Castellón, Miguel Barrachina, “deberían tener un gesto de empatía y generosidad con sus conciudadanos y acudir a la manifestación que se celebrará en Valencia el próximo día 18 de noviembre para reivindicar una justa financiación para la Comunidad Valenciana”.

    Cree que “deben dar el paso por responsabilidad, porque la Comunidad necesita que todos arrimemos el hombro” y también, “por puro egoísmo partidista, porque el PP corre el riesgo de quedarse, una vez más, aislado en su apuesta por la insolidaridad”. En este sentido, Serralvo recuerda que “hasta las organizaciones empresariales que un primer momento dijeron NO a la manifestación, han reconsiderado su postura y han comenzado a anunciar que estarán el día 18 en las calles de Valencia para pedir al Gobierno de Rajoy la financiación que nos corresponde”.

    El portavoz socialista de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en materia económica, recuerda que con la campaña informativa #nimésnimenys impulsada semanas atrás por el Partido Socialista, quedó de manifiesto un dato que resulta “altamente preocupante”, que cada año “los ciudadanos de la provincia de Castellón perdemos más de 185 millones de euros en inversiones, dinero con el que se podrían solucionar de forma rápida muchos de los problemas de nuestros conciudadanos”. Entre otras muchas acciones, “se podrían construir con la mayor celeridad los colegios y centros de salud que todavía hoy están pendientes”

    “Estamos hablando de sumar 185 millones de euros cada año a la cifra que ya viene invirtiendo la Generalitat”. En el PSPV “creemos que el PP no debería negar el apoyo para una causa tan justa”.

    Porque, “aunque el President Puig es un dirigente muy receptivo, dispuesto a acometer todas las inversiones que le piden los distintos alcaldes de la Comunidad Valenciana, como viene haciendo durante los últimos dos años, no puede impulsar esos proyectos al ritmo que le gustaría por el estrangulamiento económico al que Rajoy tiene sometida a la Generalitat Valenciana”.

    Por lo tanto, “pido que Isabel Bonig y Miguel Barrachina se pongan de una vez por todas al lado de los ciudadanos y ciudadanas de este tierra” porque de lo contrario “habrá que decir que el PP de Castellón y de la Comunidad Valenciana no trabaja para sus votantes, sino para tener contento a su jefe Mariano Rajoy”.

     

     

    Subir