elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch invita a un abarrotado salón del Menador a construir un PSPV “más fuerte y más unido”

Blanch invita a un abarrotado salón del Menador a construir un PSPV “más fuerte y más unido”
    MÁS FOTOS
    Blanch invita a un abarrotado salón del Menador a construir un PSPV “más fuerte y más unido” - (foto 2)
    Blanch invita a un abarrotado salón del Menador a construir un PSPV “más fuerte y más unido” - (foto 3)
    Blanch invita a un abarrotado salón del Menador a construir un PSPV “más fuerte y más unido” - (foto 4)

    Un abarrotado salón del Menador de Castelló con socialistas de todas las comarcas, entre los que destacaba una nutrida representación de alcaldes, además de simpatizantes, ha sido el marco en el que Ernest Blanch ha presentado su candidatura a la secretaría general provincial, con un proyecto para hacer del PSPV un partido "más fuerte, más unido y con las ideas más claras". Un acto caracterizado por la participación colectiva, con intervenciones de todas las comarcas, algunas de ellas protagonizadas por alcaldes como Samu Falomir, Merche Galí o Esther Lara.

    Un proyecto, ha añadido, "de carácter intergeneracional, donde jóvenes y mayores pueden contribuir a renovar este partido". "Los socialistas -ha añadido- somos los únicos capaces de llevar a la práctica nuestras ideas, como lo estamos haciendo día a día en las instituciones que gestionamos".

    En este sentido, ha invitado a todos los presentes a trabajar para "asumir el reto, el mismo que ha dicho nuestro secretario general Ximo Puig, de convertir el partido de la gobernabilidad más del 80% de la población de Castelló está gobernada por alcaldes o equipo de gobierno socialistas- en el partido de la mayoría".

    Alcaldes y concejales de toda la provincia que estaban entre los asistentes escuchaban atentamente la invitación de Blanch a sumarse a ese proyecto colectivo e intergeneracional que propone porque "ha llegado la hora del inconformismo y de la renovación sin olvidar nunca que somos el partido de los trabajadores, que son la inmensa mayoría de este país".

    Y para ello, es fundamental contar con un partido fuerte, "que llegue a todas las agrupaciones, que colabore con las comarcas con fluidez y reciprocidad, que ayude a la referenciación de los secretarios comarcales, y que se respete el papel de los y las militantes y un partido feminista en términos reales".

    Ese es el camino, apunta Blanch, "para hacer del PSPV un partido más abierto, más participativo, más activo, más influyente y convertirlo así en el auténtico referente de esa gran mayoría de progresistas que tenemos en Castelló, como se encargan de recordarnos periódicamente todas las encuestas".

    El candidato a la secretaria general ha dedicado también parte de su discurso al conflicto catalán, poniendo en valor al secretario general Pedro Sánchez "por su posición de Estado" y "al compañero Miquel Iceta, "héroe de las últimas semanas, porque, dentro del estruendoso escándalo de los extremos enfrentados, nos dan la satisfacción de sentir voces sensatas, que reclaman cordura a los responsables del lío, y se esfuerzan a diario en buscar la solución más razonable para la convivencia".

    El acto ha sido presentado por la teniente de alcalde de Altura, Rocía Ibáñez, y entre los asistentes y los alcaldes que han mostrado su respaldo a la candidatura de Blanch están la de Almenara, Estíbaliz Pérez; La Vall, Tania Baños; Morella, Rhamsés Ripollés; Onda, Ximo Huguet; Sueras, José Martí; Almasora, Merche Galí; Alqueríes, Esther Lara; L'Alcora, Samu Falomir; Teresa, Ernesto Pérez; Altura, Miguel López; Geldo, David Quiles; Soneja; Benjamín Escriche; Castellnovo, Carmina Sánchez; Bejís, María José Madrid; Alcudia de Veo, Eugenia Villar; Sot de Ferrer; Ramón Martínez; Vilafamés, Abel Ibáñez; La Pobla Tornera, Carles Selma; Altura, Miguel López; Cinctorre, Toni Ripollés; Vallibona, Juanjo Palomo; Olocau, Santiago Gazulla; Tales, Vicente Juan; Ribesalbes, César Pallarés.

    Subir