elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Vinromà instala un nuevo mural de cerámica que conmemora el centenario de La Valltorta

Les Coves de Vinromà instala un nuevo mural de cerámica que conmemora el centenario de La Valltorta
    MÁS FOTOS
    Les Coves de Vinromà instala un nuevo mural de cerámica que conmemora el centenario de La Valltorta - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà ha instalado un nuevo mural de cerámica en el municipio que conmemora el centenario de La Valltorta, trabajo decorativo que cumple el objetivo de convertirse en reclamo turístico.

    Se trata de una colorida obra de trencadís de grandes dimensiones ubicada en la Calle Portalet que representa el mapa del término municipal, cuya imagen está acompañada en su parte lateral por una escultura del guerrero que aparece pintado en la Cova Saltadora de la población.

    El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà presentará este trabajo, que ha sido realizado de forma artesanal por una empresa local, a los premios de la I Jornada de Promoción Cerámica en espacios urbanos.

    Este panel de 20 metros cuadrados es la tercera obra de trencadís que decora el casco urbano, tras la instalación de otros murales en la Font de Company y la Calle Castellón de la localidad.

    La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha destacado que “hemos apostado por el uso de la cerámica en este punto tan céntrico de la población y por un mural de trencadís de grandes dimensiones porque creemos que puede sumar un nuevo punto de interés turístico”.

    Subir