elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cdt de Castellón ofrece mañana un curso de formación continua sobre “Quesos de España”

  • El curso está cofinanciado entre el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Turisme

  • El curso va dirigido a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de la restauración en activo

  • El objetivo es aprender a distinguir los diferentes tipos de quesos españoles y sus materias primas, así como ser capaces de poder realizar una cata

La Conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT de Castellón un curso de conocimiento y cata de quesos de España, cuyo formador será Juan Gallego, sumiller y especialista en quesos.

Esta jornada formativa, que se celebrará mañana martes,17 de noviembre, va dirigida a profesionales del sector de la hostelería y de la restauración en activo.

Los objetivos que persigue este curso es dotar a los participantes de los conocimientos suficientes para aprender la definición, procedencia, elaboración de las diferentes familias que constituyen genéricamente los quesos. Además los alumnos se esforzarán por diferenciar los quesos de leche cruda y pasteurizada.

El curso no sólo contará con una base teórica sino además de una práctica donde los inscritos al mismo podrán aprender a manejar un queso para realizar una cata. Además los alumnos aprenderán a manejar correctamente el corte de quesos así como el manejo de utensilios así como la conservación de los mismos, sus aplicaciones en la cocina.

Entre los contenidos del curso cabe destacar: estudio del vocabulario del queso. En definitiva de contemplar este producto lácteo desde el punto de vista nutricional, conocer las D.O de quesos españoles, defectos de los quesos, confección de tablas de quesos.

Cabe destacar, que la Red de CdT´s incluye habitualmente en sus programas de formación continua, cursos dedicados a la formación en cocina y repostería, cuya especialización y utilidad convierten a estos cursos es uno de los más demandados de la Red.

La consellera de Turisme Belén Juste se ha referido a estos cursos, como una “inyección de nuevos conocimientos a un sector profesional que ha demostrado gran interés en mejorar la calidad y el servicio”. Según ha asegurado “son impartidos por auténticos profesionales con gran experiencia y conocedores del sector y constituyen una herramienta esencial que permite dotar de mayores conocimientos a los profesionales de la hostelería, lo que contribuye a una mejor calidad del turismo de la Comunitat”.

El curso es gratuito y se desarrollará en el CdT de Castellón durante seis horas en horario de 17:00 a 20:00 horas. La jornada formativa está cofinanciada entre el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Turisme.

Subir