elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE dice NO al peaje blando anunciado por Barrachina

    El teniente de alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina; la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles; la portavoz municipal socialista de Peníscola, Isabel Esbrí; el alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, Sergio Bou, el portavoz socialista de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, y la alcaldesa de Torreblanca, María Josefa Tena, quieren mostrar su frontal oposición a la “amenaza” recientemente deslizada por el presidente provincial del Partido Popular, Miguel Barrachina, sobre la futura implantación de un peaje blando para autopista AP-7, una vez que venza la actual concesión. Lejos de admitir esta posibilidad, exigen el rescate de la autopista a finales de 2019 para que pueda ser utilizada de forma gratuita.

    Estos ediles, que son conscientes de la peligrosidad de la N-340 en todo su trayecto por la provincia de Castellón, recuerdan que el tramo más peligroso es el comprendido entre la Torreblanca y Vinaròs, al que vuelve desde la CV-13 (carretera del aeropuerto) todo el tráfico pesado inicialmente absorbido por la CV-10.

    Los munícipes socialistas muestran su rechazo total a la implantación de un nuevo peaje porque consideran que “después de 50 años pagando, ha llegado el momento de poder disfrutar de esa vía rápida sin necesidad de seguir pagando”. Al respecto dicen que en esta zona de la provincia de Castellón no pretendemos ser más que nadie pero tampoco menos”.

    “Queremos que la autopista sea gratuita como lo es en otras partes de España y no entendemos que Rajoy, Barrachina y todo el PP pretendan que nuestros hijos y nietos continúen pagando el peaje como lo hacemos nosotros y como lo hicieron nuestros abuelos y nuestros padres”.

    Y es que en el PSPV “no nos fiamos del PP”, porque creemos que “han sacado a Barrachina para prepararnos el cuerpo, para que tengamos claro que en el futuro seguirá habiendo peaje y, probablemente, de tapadillo, volver a conceder la explotación a una empresa amiga del PP durante 30, 40 o 50 años”.

    Es la petición que realizan los ediles del PSPV-PSOE de cara al 1 de enero de 2020, aunque ahora, para paliar la situación de peligrosidad existente en la N-340, exigen que el Gobierno de Rajoy “de forma inmediata proceda a bonificar el peaje de la AP-7 para los camiones, porque están en juego muchas vidas, toda vez que la N-340, sigue yendo saturada de tráfico pesado”.

     

    Subir