elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actividad física en los parques biosaludables de Segorbe

    El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Sanidad y su compromiso con la Estrategia de Promoción de la Salud, va a promover unas sesiones de actividad física para personas adultas y mayores.

    Las clases estarán dirigidas por una profesional en fisioterapia, que explicará el uso, manejo e itinerario a realizar con los aparatos biosaludables de manera correcta. Además, se hará en todos los parques en los que se cuenta con dichos aparatos: en Peñalba, en la avda. Constitución, la Glorieta Municipal y en Sopeña, cubriendo así las principales zonas de Segorbe y Peñalba, para que las personas que quieran asistir no tengan que hacer grandes desplazamientos.

    La Concejala de Sanidad, Yolanda Sebastián, explica que "desde el Ayuntamiento estamos muy comprometidos con todas las iniciativas que redunden en la salud de las personas. Apostamos por la promoción de la salud, en este caso a través de la Estrategia marcada por el Ministerio y aprovechando un recurso existente en la población. Para esta iniciativa se ha contado con una profesional de la comarca, en nuestro objetivo de dar oportunidades a profesionales de la zona".

    "Animamos a todas las personas interesadas, adultas y mayores, a que asistan a las clases, de manera individual o a través de la prescripción médica por parte del Centro de Salud Integral", afirma Yolanda Sebastián.

    Las sesiones comienzan esta misma tarde y se impartirán durante tres meses. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Red Española de Ciudades Saludables, el Ayuntamiento de Segorbe y la colaboración del Centro de Salud Integral de Segorbe.

    Subir