elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE destaca las constantes mejoras experimentadas por el Hospital Provincial

    El secretario de Sanidad de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Miguel Alcalde, ha manifestado que, a pesar de los constantes intentos de la oposición municipal y, en especial, de Begoña Carrasco, de crear alarma en la ciudadanía con asuntos de índole sanitaria, "la realidad es bien distinta, los hechos ponen de manifiesto que la ciudad de Castellón está experimentando en este campo importantes avances que están a la vista de todos los ciudadanos". Avances en todos los hospitales y centros de la salud de la capital.

    "Como respuesta a la obra sanitaria del PP, repleta de consellers imputados o condenados como los señores Blasco, Rosado o Rambla, los socialistas aportamos la buena gestión y la honradez del President Puig y la consellera Montón".

    "Si nos centramos en el Hospital Provincial, todos los castellonenses pueden ver que lo que durante años fue un esqueleto de vigas en el Hospital Provincial de Castellón, con obras permanentemente paradas, en solo dos años se ha convertido en un moderno edificio para la prestación de asistencia oncológica, en el que se suceden las novedades".

    Entre ellas, destaca que se ha licitado e instalado el tercer acelerador lineal, "tantas veces prometido por el PP y que nunca adquirió". Recuerda que, además, "se ha adquirido una nueva GAMMA Cámara, un PET-TAC y se ha instalado por fin la cámara hiperbárica, que el PP dejó abandonada durante años en los bajos del hospital".

    También se ha adquirido un mamógrafo digital de última generación que próximamente entrará en funcionamiento.

    Son pasos que demuestran "el gran esfuerzo" que está haciendo el President de la Generalitat, Ximo Puig, "para salvar primero de la quiebra al Hospital Provincial y, después, para convertirlo en uno de los centros hospitalarios de referencia en la Comunidad Valenciana y en el conjunto de España".

    Alcalde recuerda que cuando los socialistas llegaron al Gobierno de la Generalitat en 2015, el hospital estaba en quiebra técnica porque arrastraba un agujero de 30 millones de euros, que tuvo que asumir el propio gobierno valenciano". Además, "la consellera de Sanidad, Carmen Montón, se encontró en los cajones con facturas falsas por valor de 32 millones de euros".

    Subir