elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aporta 300.000 euros a la ampliación del Centro de Día para Personas Mayores de Cruz Roja

    La Diputación de Castellón aportará 300.000 euros a la obras de ampliación del Centro de Día para Personas Mayores de Cruz Roja en Castellón, que verá aumentada su capacidad de los actuales 20 a 100 usuarios. Así lo han confirmado el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el presidente de Cruz Roja Castellón, Benedicto Pastor, quienes han firmado esta mañana el convenio que regula dicha actuación. La cuantía económica se abonará en dos anualidades (2009 y 2010).

    La ejecución de dichas obras comenzó el pasado 15 de abril con la demolición, cubierta y estructura de las actuales dependencias. En breve se acometerá la segunda fase con tareas de tabiquería, carpintería y revestimiento de suelos. Las obras del futuro Centro de Día cuentan con un presupuesto total de 1,4 millones de euros y permitirán disponer de una superficie superior a los 1000 metros cuadrados, posibilitando la atención de 100 usuarios y de sus familiares y distribuidos de la siguiente forma:

    Planta baja: diseñada para la habilitación de espacios dinámicos que favorezcan la participación de las personas mayores, albergará:

    - Cocina.
    - Comedor.
    - Despachos de la dirección del centro.
    - Salas Polivalentes donde se llevarán a cabo las actividades de la Escuela de Salud.

    Primera Planta: Albergará los siguientes servicios:
    - Sala de Rehabilitación.
    - Biblioteca.
    - Servicios Técnicos del Área de Atención a Personas Dependientes.
    - Sala Polivalente de Atención a Personas Dependientes.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado que “Cruz Roja ha sido pionera en la provincia de Castellón en la implantación de proyectos integrales dirigidos a personas mayores. Hasta la fecha, desde abril de 1996, han sido 179 las personas mayores que se han beneficiado de la prestación de dicho servicio. Estamos seguros que esta ampliación del Centro de Día va a dotarlo de todos aquellos avances, nuevas tecnologías y capital humano, necesarios para ser un centro de vanguardia”.

     

     

    Subir