elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación financia un viaje de convivencia para la plantilla del C.E.E. Rinconet Rafalafena

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y la presidenta de la Asociación "Granja-Hogar 'El Rinconet, María del Carmen Muñoz, han firmado esta mañana un convenio para financiar los gastos del “Viaje de Convivencia 2009” dirigido a la plantilla del Centro Especial de Empleo Rinconet en el parque Rafalafena. El convenio asciende a 4.412 euros, en concepto de alojamiento y manutención de los trabajadores del centro.

    Dicha actividad de integración social y sociocultural tuvo lugar el pasado mes de octubre, cuando la plantilla al completo del centro disfrutó de cinco días de vacaciones por algunos de los municipios más emblemáticos de nuestra provincia. Bajo el lema “Viaje de Convivencia 2009. Conozcamos nuestra provincia” los trabajadores visitaron las grutas de San José en Vall d’Uixó, la arciprestal de Morella, el castillo de Peñíscola o la Tinença de Benifassà.

    La preparación profesional de personas con discapacidad psíquica para su integración laboral es uno de los principales objetivos de la Asociación "Granja-Hogar 'El Rinconet”. Un compromiso que en el año 2006 les llevó a la apertura del Centro Especial de Empleo Rinconet en el parque Rafalafena. Un taller de formación que dispone de una plantilla integrada por 14 personas: 11 empleados afectos de discapacidad psíquica y que cuentan con un empleo remunerado, 1 pinche de cocina, asimismo con leve discapacidad psíquica y 2 técnicos de grado superior (un psicólogo y un técnico de hostelería).

    La Asociación "Granja-Hogar 'El Rinconet tiene su sede social en partida Cascalls de la localidad de Vilafamés, teniendo entre sus principales objetivos los servicios de atención, asistencia, formación y rehabilitación de personas con discapacidad psíquica, poniendo a disposición de la consecución de dichos objetivos los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo una atención integral y adaptada a las necesidades individuales de los usuarios de la entidad.

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha señalado “que desde el mismo momento de la puesta en marcha del centro, hace ahora tres años, se ha convertido en un ejemplo en toda la comunidad a la hora de integrar a personas con discapacidad psíquica. La Diputación ha firmado varios convenios durante este tiempo para apoyar este centro pionero y estoy seguro que vendrán más, porque se está realizando un trabajo excelente por parte de los alumnos y los cuidadores”.

    Por su parte la presidenta de la Asociación "Granja-Hogar 'El Rinconet, María del Carmen Muñoz, ha valorado “la importancia de este tipo de iniciativas de convivencia sociocultural. No se trata de sacar a los chicos a pasear por la provincia, sino de complementar un importante programa de actividades de integración social. Este tipo de proyectos nos ayuda, y mucho, a mejorar sus aptitudes psicomotrices y sociales”.

    Subir