elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torreblanca intensifica el control de los mosquitos a través de actuaciones en las balsas

    La Concejalía de Medio Ambiente de Torreblanca está trabajando en un proyecto de control y localización de balsas con el objetivo de intensificar el control de los mosquitos en determinadas zonas, actuación que se suma a los tratamientos semanales que se siguen realizando por tierra y a la fumigación aérea efectuada en el Prat este verano.

    Se trata de un trabajo de campo que permitirá situar cada una de estas balsas y que consiste en la comprobación in situ y el análisis de estos posibles focos de reproducción.

    Tras este estudio de situación, la Concejalía de Medio Ambiente tiene previsto convocar una reunión con los propietarios de las balsas para consensuar una solución dependiendo de las características y necesidades de cada uno de estos puntos.

    El concejal de Medio Ambiente, Carlos García, ha explicado que "los distintos tratamientos realizados en imbornales y en el Prat han conseguido resultados muy satisfactorios, pero de cara a episodios de lluvias debemos permanecer muy atentos y buscar soluciones en los focos de cría detectados en las balsas privadas".

    Subir