elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo «Encuentros Musicales» de la UJI y Borne! ofrece un taller de reciclaje sonoro gratuito con el músico Anki Toner

    El ciclo Encuentros Musicales ideado por la Universitat Jaume I y Borne! Music ha programado una nueva sesión con el music barcelonès Anki Toner, quien impartirá el taller «Plunderphonics: Taller de reciclaje sonoro con Anki Toner» en que explorará los aspectos creativos, culturales y técnicos del apropiacionisme sonoro y sus implicaciones en la dirección. El taller se realizará el sábado 21 de octubre de 2017 de 10 a 14 horas al Menador espacio cultural. La entrada es libre con inscripción previa en sasc@uji.es o al teléfono 964 72 88 72.

    Desde que el collage aparece en el mundo de las artes a principios del siglo XX (y, en las artes sonoras, a mediados de siglo), los fundamentos sobre los cuales se sostiene el concepto de autoría están cada vez más resquebrajados. Cuando en 1985 el canadiense John Oswald bautiza el término plunderphonics (literalmente, saqueo sònic) para referirse al apropiacionismo musical, nos está señalando el cisma entre creación e industria que se está produciendo en el mundo de la música. Para acabar de complicar la situación, en los últimos 25 años la herramienta de transmisión de la cultura es digital, y el cut & amaso se ha convertido en el pan nuestro de cada día.

    Subir