elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent participa en una mesa redonda sobre la capacidad de las universidades para generar empleo

Climent participa en una mesa redonda sobre la capacidad de las universidades para generar empleo
    MÁS FOTOS
    Climent participa en una mesa redonda sobre la capacidad de las universidades para generar empleo - (foto 2)
    Climent participa en una mesa redonda sobre la capacidad de las universidades para generar empleo - (foto 3)

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha participado en el encuentro de rectores de la Comunidad Valenciana en la Volvo Ocean Race que ha tenido lugar esta mañana en el Puerto de Alicante. Junto a los rectores de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Tadeo, y de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, Climent ha participado en la mesa redonda titulada «Comunidad Valenciana, territorio generador de talento y empleabilidad».

    Climent ha destacado que la Universidad es una garantía para reducir la tasa de desempleo, una de las grandes preocupaciones sociales durante los últimos años. «Es cierto que todavía hay desempleo entre los universitarios, pero también es una realidad que a mayor nivel de formación superior, menor nivel de desempleo, es decir, tener una carrera universitaria es la mejor garantía para escapar del paro» ha subrayado el rector. En este sentido, Climent también ha incidido en el trabajo que desde las universidades se realiza para ayudar a los estudiantes a conectar con el mercado laboral. «Además de seguir trabajando en la formación especializada como mejor vía de acceso al trabajo y al trabajo de calidad, las Universidades nos esforzamos en desarrollar programas de inserción laboral, de mejora de las habilidades personales y sociales de nuestros alumnos y de promoción del emprendimiento y el autoempleo» ha apuntado Climent.

    La innovación, la competitividad y la investigación han sido otros de los aspectos que el rector de la UJI ha destacado durante su intervención. Para Climent, la universidad no se puede entender sin investigación, especialmente la investigación de frontera y que permite avanzar en nuevo conocimiento. «Las grandes universidades son aquellas que apuestan claramente por la investigación» ha subrayado.

     

    Subir