elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide el apoyo del PP al President Puig

    El secretario de Economía del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Javier Serralvo, espera que una vez concluida la campaña informativa #nimésnimenys impulsada por el Partido Socialista, los responsables del Partido Popular decidan ponerse del lado del President Puig y apoyar su reivindicación de que se reforme el modelo de financiación autonómica.

    Según explica, es urgente ponerlo al día porque "tal como hemos podido demostrar con nuestra campaña #nimésnimenys, los ciudadanos de la provincia de Castellón perdemos cada año más de 185 millones de euros en inversiones, dinero con el que se podrían solucionar de forma rápida muchos de los problemas de nuestros conciudadanos". Entre otras muchas acciones, se podrían construir con la mayor celeridad los colegios y centros de salud que hoy hacen falta.

    "Estamos hablando de sumar 185 millones de euros cada año a la cifra que ya viene invirtiendo la Generalitat". En el PSPV "creemos que el PP no debería negar el apoyo para una causa tan justa".

    Porque, "aunque el President Puig es un dirigente muy receptivo, dispuesto a acometer todas las inversiones que le piden los distintos alcaldes de la Comunidad Valenciana, como viene haciendo durante los últimos dos años, no puede impulsar esos proyectos al ritmo que le gustaría por el estrangulamiento económico al que Rajoy tiene sometida a la Generalitat Valenciana".

    Por lo tanto, "hago un llamamiento a Isabel Bonig y a Miguel Barrachina para que se pongan de una vez por todas al lado de los ciudadanos y ciudadanas de este tierra" porque de lo contrario "habrá que decir que el PP de Castellón y de la Comunidad Valenciana no trabaja para sus votantes, sino para tener contento a su jefe Mariano Rajoy".

    Subir