elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge la entrega del I Premio de Investigación en Resiliencia Mónica García-Renedo

    La Universitat Jaume I acogerá el próximo lunes 16 de octubre el acto de entrega del I Premio de Investigación en Resiliencia Mónica García-Renedo, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales a las 18 horas.

    Este premio, convocado por la Asociación para la Investigación de la Resiliencia (AIRE), en colaboración con RedTortuga, nace como homenaje a Mónica García-Renedo, que fue técnica en el Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre (OPSIDE) de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) de la Universitat Jaume I y centró sus líneas de investigación en el impacto psicosocial en situaciones de desastre y la promoción de la resiliencia en contextos educativos.

    La inauguración del acto será a cargo de Carmen Lázaro, directora de la OCDS. A continuación, tendrá lugar la lectura del premio por parte de las profesoras de la UJI y miembros de AIRE Rosa Mateu y Raquel Flores, así como la entrega por parte del responsable de comunicación de RedTortuga, Adrià Barrabino. El acto será clausurado por Inmaculada Fortanet, vicerrectora de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo de la UJI.

    La convocatoria del premio, que tiene como objetivo fomentar e impulsar la investigación en resiliencia, ha tenido una muy buena aceptación entre la comunidad científica y se han presentado trabajos que promocionan y trabajan la resiliencia en diferentes contextos. En concreto, el proyecto ganador se centra en una intervención educativa que permite al estudiantado de primaria afrontar situaciones de bullying a través del desarrollo de su propia resiliencia.

    Subir