Dissabte 21 de Octubre de 2017

-Moliner: “Lo que está ocurriendo en Cataluña es un auténtico disparate y una irresponsabilidad por parte del Govern” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pcastellon
11/10/2017 | elperiodic.com  

Moliner: “Lo que está ocurriendo en Cataluña es un auténtico disparate y una irresponsabilidad por parte del Govern”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El presidente de la Diputación señala que “el Gobierno de la Generalitat sólo tiene un camino, volver al cumplimiento de la Ley”

Preguntado por la situación que está viviendo Cataluña, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha explicado que "es un auténtico disparate. Es una irresponsabilidad supina el lugar al que ha llevado a la sociedad catalana el presidente Puigdemont. Creo que para hacer el ridículo como lo hizo ayer por la tarde en el Parlament no hacía falta ni haber violentado la Ley, ni haber espantado a las empresas, ni haber fraccionado la sociedad catalana. Para llegar al punto al que todos sabíamos que iba a llegar, que es que la independencia es imposible, no hacía falta hacer tanto daño".

En ese sentido, Moliner ha indicado que "el Gobierno de la Generalitat sólo tiene un camino, que es volver al cumplimiento de la Ley o declararse insumisos y convocar elecciones y esperar que la ley caiga sobre ellos".

El presidente ha aseverado que "yo creo que ayer Puigdemont se convirtió en un imitador de Chiquito de la Calzada, dando un pasito adelante y otro hacia atrás simultáneamente, el ridículo fue espantoso y sería objeto de tragicomedia si no tuviera la gravedad de estar provocando todo el daño que está provocando. Me preocupa muy poco el futuro de Puigdemont y me preocupa muchísimo el futuro de Cataluña, una tierra hermana a la que queremos, y que desde luego cuanto más crezca Cataluña más creceremos nosotros a su lado. No soy de los que para nada se alegran del mal ajeno, no queremos que nuestra tierra se tenga que beneficiar porque a otros les vaya mal. Lo que queremos es que vuelva la sensatez, que no se fracture la sociedad, que no se generen cicatrices dificilísimas de curar con el tiempo, que las empresas vuelvan a producir y a dedicarse a producir que es lo que tienen que hacer y no a ir a notarías a cambiar sus sedes sociales, y que desde la absoluta libertad para que cada uno opine y piense lo que quiera, tengamos respeto a las reglas del juego, porque no hay ninguna organización que pueda funcionar sin reglas del juego".

En cuanto a si le preocupa un posible contagio a la Comunidad Valenciana de la situación vivida en Cataluña, Moliner ha explicado que "el escarmiento de lo que está ocurriendo en Cataluña es suficientemente grave como para que si alguno tuvo alguna vez la tentación de contagiarse se le pase esa intención".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil