elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una alumna de la UJI en el equipo que ha obtenido el tercer premio en el certamen publicitario Minds Wide Open

Una alumna de la UJI en el equipo que ha obtenido el tercer premio en el certamen publicitario Minds Wide Open

    La alumna de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I, Paloma Vivas, ha formado parte del equipo que ha obtenido el tercer puesto en el certamen publicitario Minds Wide Open celebrado en la University of Michigan, un concurso anual de publicidad internacional que reúne a estudiantado de China, España, Alemania, México y Sudáfrica para crear nuevas campañas publicitarias.

    El concurso se desarrolla a lo largo de una semana en la que los equipos participantes tienen que crear una campaña publicitaria partiendo de un resumen creativo y con el apoyo de personal mentor de las principales agencias publicitarias de todo el mundo. El reto del equipo «The Hive» integrado por Jill Schöttli (Alemania), Amy Xiang (EEUU), Chan Sze Man (China), Carlos Leñero (México), Campbell Thompson (EEUU), Julian Plata (EEUU) y Paloma Vivas consistía en dar a conocer una nueva aplicación llamada Hoobie.

    Para la alumna castellonense la experiencia ha sido muy especial porque «me ha aportado mucho como persona y también en el ámbito profesional, puesto que he tenido la oportunidad de aprender como trabaja un profesional del sector gracias a mis dos mentores Collette Wasiliewski (Sudáfrica) y Juan Leguizamón (Colombia), y a los diferentes puntos de vista de cada uno de los miembros de mi equipo», ha asegurado. «Además -comenta- también ha sido curioso ver los resultados tan diferentes de los trece equipos participantes».

    El planteamiento de este ciertamente permite al estudiantado ganar experiencia en el mundo laboral al formar parte de un equipo creativo y proporciona una gran oportunidad de establecer contactos con otros alumnos y profesionales. El equipo se mostró muy emocionado por el galardón porque «fue muy gratificante saber que el trabajo realizado había sido reconocido por el jurado y recibir las felicitaciones por parte del cliente», explica Paloma Vivas.

    Subir