elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos profesores de la UJI participan en el Primer Foro Internacional del Diseño

Dos profesores de la UJI participan en el Primer Foro Internacional del Diseño

    Los profesores de la Universitat Jaume I Joaquín A. Martínez Moya, del departamento de Ingeniería de Sistemas y Diseño, y Beatriz Irún Molina, del departamento de Administración de Empresas y Marketing, han participado en el Primer Foro Internacional del Diseño, organizado por Connectworld International Education y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.

    En el acto participó una nutrida representación china en la que estaban presentes numerosos diseñadores procedentes de distintas provincias como Zheijiang, Beijing y Taiwán, así como el promotor del foro la institución china IDS (International Design Center) y miembros de la Taiwan National Association of Interior Designers, Hangzhou Xiyou Education and Technology Company Ltd y de Feng Chia University de Taipei.

    Durante el Foro se presentaron diferentes trabajos en el ámbito del diseño, así como diferentes propuestas presentadas en la Feria Internacional del Diseño Interior 2017 de Taiwan y el libro "Voice for Chinese Design 2017". El arquitecto técnico y emprendedor, Víctor Moreno, presentó sus trabajos en Concept Design, interiorismo comercial e imagen de marca, y puso en valor el gran potencial de los arquitectos técnicos en el desarrollo de proyectos técnicos en el ámbito del interiorismo. Por su parte el profesor de la UJI Martínez-Moya expuso su trabajo "Physical scale models as diffusion tools of disappeared heritage", desarrollado junto con sus compañeros Jaume Gual y Mª Jesús Máñez, sobre sus investigaciones en el campo del patrimonio arquitectónico y el diseño inclusivo.

    Este foro se enmarca dentro de las acciones que está desarrollando la Universitat Jaume I para fortalecer sus relaciones con otras universidades y centros de investigación chinos. Las relaciones de Arquitectura Técnica con el mercado chino se están consolidando, siendo frecuentes la participación de profesorado en los foros chinos al respecto. De hecho, el profesor Martínez-Moya viajará al "4th Central China International Science Seminar" que tendrá lugar en la ciudad de Jingdezhen del 18 al 23 de este mes, invitado por el Gobierno Chino.

    Subir