Dimarts 20 de Febrer de 2018

-Marina Murillo recibe el Premio Vicent Caselles a los jóvenes investigadores llamados a ser los líderes de la matemática española :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciencia y Tecnología -  pcastellon
06/10/2017 | elperiodic.com  

Marina Murillo recibe el Premio Vicent Caselles a los jóvenes investigadores llamados a ser los líderes de la matemática española

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La profesora del Departamento de Matemáticas de la Universitat Jaume I Marina Murillo ha recibido el Premio de Investigación Matemática Vicent Caselles, que entregan la Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española (RSME), a investigadores en torno a los 30 años que están «llamados a ser los próximos líderes de la matemática española» tras haber demostrado unas cualidades excepcionales para la investigación. Los premios, que valoran especialmente las contribuciones de impacto internacional, la creatividad, la originalidad y el logro en los primeros años de la profesión científica, han recaído en siete jóvenes investigadores de toda España, siendo entregados en la gala celebrada en la sede de la Fundación BBVA, Palacio del Marqués de Salamanca de Madrid, el pasado 5 de octubre.

Nacida y licenciada en Cádiz, Marina Murillo obtuvo el primer premio nacional al Rendimiento Académico Universitario y se doctoró en la Universitat Politècnica de València. En su investigación destaca el trabajo en topología y la teoría de operadores y, aunque se describe como matemática pura, dedica parte de su trabajo a la mejora de la comunicación entre dispositivos móviles. Tras su contrato posdoctoral Severo Ochoa en el Basque Center for Applied Mathematics, rechazó dos contratos en Bélgica y Portugal y llegó a la Universitat Jaume I de Castellón en septiembre de 2016 con la categoría de profesora ayudante doctor. Desde la UJI, colabora con matemáticos de la Universidad de Santiago de Chile, donde codirige una tesis doctoral.

Los premios Vicent Caselles están pensados para estimular a quienes matemáticos de gran prestigio en España consideran su relevo, los próximos líderes de la matemática española. Los siete ganadores poseen expedientes brillantes, han completado estancias en algunos de los focos más activos de la matemática mundial y colaboran con investigadores prestigiosos. Varios de ellos han podido escoger entre más de una oferta, a menudo fuera de España, antes de ocupar su puesto actual. Todos son autores, a pesar de su juventud, de una producción significativa, en cantidad, calidad e impacto. Los premiados de la edición de 2017 han sido Marina Murillo, Félix del Teso, Óscar Domínguez, Angelo Lucia, María Medina y Beatriz Sinova. Además, por mayoría, el jurado acordó conceder un premio adicional a Javier Gómez.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil