elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Día de las Universidades Saludables promueve una adecuada nutrición e hidratación a la UJI

El Día de las Universidades Saludables promueve una adecuada nutrición e hidratación a la UJI
    MÁS FOTOS
    El Día de las Universidades Saludables promueve una adecuada nutrición e hidratación a la UJI - (foto 2)

    La Universitat Jaume I ha celebrado el jueves 5 de octubre de 2017 el Día de las Universidades Saludables, conjuntamente con el resto de universidades de la Red Española de Universidades Saludables (REUS). En esta ocasión, las universidades han apostado por concienciar sobre la importancia de una adecuada nutrición e hidratación, además de dar a conocer la red.

    En la UJI se ha realizado una campaña de sensibilización y concienciación en las distintas cafeterías y comedores de las facultades y la escuela. Además, en coordinación con el resto de universidades de la REUS, se ha puesto en marcha el concurso #RetoFrutaREUS, que consiste en subir fotos a la red social Twitter durante este día, comiendo una pieza de fruta. Las personas ganadoras serán premiadas con la inscripción gratuita al Congreso de Universidades Saludables que se celebrará del 7 al 9 de noviembre de 2018 en Palma de Mallorca.

    La Red Española de Universidades Saludables (REUS) constituida en 2008, está formada por más de 30 universidades, dos ministerios (el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), la conferencia de rectores (CRUE) y nueve estructuras de salud pública de las comunidades autónomas, teniendo como fundamento la incorporación de la promoción de la salud en el ámbito universitario, apoyando y evidenciando éste como entorno promotor de la salud.

    Una Universidad Saludable es aquella que incorpora la promoción de la salud en su proyecto educativo y laboral, con la finalidad de potenciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de los que allí estudian o trabajan y, además, formarlos con la finalidad de que actúen como modelos o promotores de conductas saludables con sus familias, en sus futuros entornos laborales y en la sociedad en general.

    Diversos estudios sobre hábitos y comportamientos de los jóvenes que repercuten directamente en su salud, ponen de manifiesto la necesidad de intervenir con políticas de salud concretas en esta etapa de la vida. Teniendo en cuenta que la universidad en sí constituye un espacio de especial interés para la formación de los universitarios, el fortalecimiento como personas y la creación de futuros profesionales por su repercusión en la sociedad en general, se hace necesario implementar acciones para promover hábitos de vida saludables, así como ofrecer formación en valores.

    Subir