elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fundación f2e lanza un video formativo sobre la huella de carbono

    La fundación f2e, con el patrocinio de la Secretaria de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha lanzado un video formativo sobre Gestión y Cálculo de Huella de Carbono para informar y concienciar a la ciudadanía.

    Fruto de la creciente importancia que tiene el control de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el vídeo tiene como objetivo que los ciudadanos y ciudadanas se formen en el concepto de la huella de carbono y ofrecerles unos conocimientos básicos que permitan conocer los procedimientos de reducción y compensación que existen.

    Este video ha sido realizado por profesores de la Universitat Jaume I y profesionales de la empresa. Sus contenidos están orientados a explicar el concepto de huella de carbono aplicado a organizaciones y conocer la normativa y procedimientos. Además incluye casos prácticos de cálculo y compensación de la huella de carbono en organizaciones reales.

    El video es fruto de la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Secretaria de Estado para la Unión Europea, que ha subvencionado a la fundación f2e para la realización de esta iniciativa, en una apuesta por la formación y la concienciación sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de cara a los ciudadanos españoles.

    Este video está visible a través de la página web de la fundación f2e y su canal youtube, a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=mEty5kktWMU

    Sobre la Fundación f2e

    La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

    Subir