elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación patrocina el Seminario Internacional “Técnicas de Tratamiento del Estrés Profesional“ en Fuentes de Ayódar

    El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, y el presidente de la Asociación-Escuela “El Cau”, Juan Rodríguez, han presentado esta mañana el Seminario Internacional “Técnicas de Tratamiento del Estrés Profesional en Situaciones de Crisis”. Un evento de primer orden mundial que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el municipio de Fuentes de Ayódar y que contará con la participación en el mismo de los investigadores más relevantes del ámbito internacional

    La cita científica reunirá a 100 participantes, que han absorbido las plazas hoteleras de casi toda la comarca, y abordará el estudio y la actualización de los conocimientos científicos más relevantes sobre cómo afecta el estrés al devenir de los profesionales, sus familias y población en general. Una apuesta que queda plasmada en la cantidad de actividades del programa científico, integrado tres conferencias, una mesa redonda y cursos monográficos. El coste económico total derivado de la organización del Seminario Internacional asciende a 30.000 euros.

    El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha destacado “el amplio abanico de congresos nacionales e internacionales que se celebran año tras año en nuestra provincia y que cuentan con el apoyo de la institución provincial. Somos una provincia de referencia a la hora de realizar este tipo de eventos, como lo demuestran los congresos internacionales de asociaciones contra el tabaquismo, de enfermos de Alzheimer, de trastornos bipolares o, en este caso, de tratamiento de situaciones de crisis. Queremos impulsar la celebración de estas citas en el interior de la provincia, donde además de referente cultural, se convierten en un elemento dinamizador de la economía de primer orden”.

    Por parte de la Asociación El Cau, Juan Rodríguez Abellán anunció que el seminario servirá para conocer “los últimos avances mundiales en la prevención y tratamiento de situaciones de crisis. Momentos en los que el individuo se ve desprovisto de todas sus defensas psicológicas y se debe enfrentar a lo desconocido. El seminario nos servirá para ser más eficaces y nos ayudará a tener respuestas lógicas de cómo se enfrentan los profesionales médicos o de servicios de emergencia a situaciones de shock e impacto. Por ello vamos a contar con algunos de los mejores especialistas del mundo para que vengan a Fuentes de Ayódar a contarnos sus experiencias y ayudarnos a mejorar”.

    Subir