Divendres 15 de Desembre de 2017

-Zulima Pérez: «Ser transparente no es sólo incluir información en la web» :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pcastellon
03/10/2017 | elperiodic.com  /  : Damián Llorens 

Zulima Pérez: «Ser transparente no es sólo incluir información en la web»

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Zulima Pérez Seguí, ha asegurado que «ser transparente no significa sólo incluir información en las páginas web, sino que sea accesible y fácil de encontrar para la ciudadanía y que esta transparencia sea reflejo de la forma de actuar de la administración». La secretaría autonómica ha participado en las II Jornadas sobre transparencia, buen gobierno y participación organizadas por la Universitat Jaume I.

Durante su intervención, Pérez ha explicado que la Generalitat trabaja para promover la participación y la transparencia, mediante acciones que favorezcan que la ciudadanía se involucre en el proceso de decisión, como la Ley de Participación Ciudadana de 2015 o la normativa sobre lobbies que se está preparando, en que se solicitará un registro de los grupos que mantienen reuniones con altos cargos de la administración e información sobre quién los forman y qué objetivos tienen. La secretaría autonómica ha defendido la investigación de nuevas formas de participación, porque «son la pieza angular de una sociedad democrática» y permiten compartir la capacidad de decidir, porque «la ciudadanía pueda escuchar su voz».

El acto de inauguración de las jornadas ha contado con la participación de la profesora del Departamento de Derecho Público, Marta Oller, como miembro del comité organizador y del rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, quien ha indicado que «la definición de ciudadanía está ligada a la participación activa en la construcción de lo que es público y esta noción se encuentra vinculada con una ciudadanía que construye con su acción voluntaria, con el ejercicio de su libertad, aquello que le es común» y que jornadas como estas «contribuyen a extender y consolidar una democracia de mayor calidad y una ciudadanía más consciente, mediante una mejor formación para la gestión de la transparencia y el buen gobierno».

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil