elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Jornadas Europeas del Patrimonio muestran la arquitectura rural

Las Jornadas Europeas del Patrimonio muestran la arquitectura rural

    El Ayuntamiento de Sant Jordi se une un año más, y ya van cuatro, a la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio, organizadas conjuntamente por la Mancomunitat Taula del Sénia y las administraciones locales. Esta vez, como antes ya se hizo con el patrimonio natural y el industrial, se pondrá en valor la arquitectura rural de la localidad.

    Así, el próximo domingo, día 8 de octubre, se visitarán las construcciones en piedra en seco del término municipal. El punto de encuentro será la plaza del Ayuntamiento a las 10 de la mañana y, desde allí, se ha previsto el desplazamiento en automóviles hasta las barracas de los Hermanos Barberà y la ermita de los aledaños. La ruta continuará en Els Muntells, donde está el enclave de la ermita de Sant Jordi en la que aún se conservan los antiguos lavaderos.
    Finalmente, se concluirá el recorrido en el paraje natural del Bovalar para visitar antiguos hornos de cal, 'casetes de volta' y otros elementos del patrimonio etnológico local.

    Los interesados en participar en la actividad, pueden inscribirse y obtener más información en el Ayuntamiento de Sant Jordi, en el teléfono 964 499 001 y a través de la página web de la Taula del Sénia.

    Subir